Welcome

We are creative.

Follow us

Botón para decorar

Botón para decorar

 

Me encanta diciembre. No lo puedo evitar, me entra el síndrome de Peter Pan y aplastaría la nariz contra el cristal de una juguetería o una pastelería todas las tardes, mientras cuento los días que faltan para que pase Papá Noel.

Como eso acarrearía inevitablemente más de una y más de dos miradas de reprobación absoluta, me conformo con nuestro propio calendario de adviento, nuestras 24 ideas para ir calentando motores antes del día D. O antes de los días D, porque yo, como los niños, me tomo dos semanitas de vacaciones navideñas (o digo que me las tomo y me llevo el portátil bajo el brazo, ya sabéis como es la vida de los autónomos).

Me toca empezar a mí y la primera idea que te traigo es fácil, fácil, fácil, de esas de literalmente dos minutos. Vamos, que tardarás más en buscar el material que en realizar la actividad en sí. Pero lo bueno es la cantidad de cosas que puedes hacer con ella, el potencial que tiene…
Necesitas:

Discos de madera (o piezas de madera de diferentes formas, hilo o cuerda (puede ser elástico, si quieres) y una barrena.

Hazle un par de agujeritos con la barrena a tus discos de madera. Recuerda que para sacarle el máximo partido a la herramienta tienes que hacer un poco de presión mientras enroscas. Si no, puedes pasarte tranquilamente tres horas haciéndola girar y conseguir únicamente una muesca. Mejor giros más cortos, pero más presión.

Puedes lijar los agujeros si quieres para dejarlos más suaves, si no, puedes limpiar los restos con los dedos.
Pasa una cuerda por los agujeros que has hecho y haz un nudo en los dos extremos de la cuerda. La longitud no es importante, dependerá de para qué quieras usar tu decoración.
Mueve la cuerda hasta esconder el nudo bajo el disco de madera y ya está, ya puedes envolver lo que tú quieras y asegurarlo con el botón.

Puedes hacer lo mismo con botones de color navideño o con otras figuras de madera, como estrellas o corazones. Si en lugar de cuerda usas algún tipo de cordón elástico, podrás asegurar mejor las cosas. Y en la figura de madera le puedes poner el nombre, por ejemplo, con rotulador dorado, plateado o blanco.

Puedes usarlo con la servilleta y añadir bastones de caramelo, ramitas de acebo, tarjetas, unas campanitas o cualquier otro regalo que quieras hacer. O hacerlo con cerámica, Fimo o incluso fieltro. Las posibilidades son infinitas.

Por cierto, las instrucciones para hacer la servilleta están aquí. Y te dejo también otro uso navideño para los discos de madera.

8 Comments
  • My Little Dolç Corner
    Posted at 12:13h, 01 diciembre Responder

    Ooohh què bonic i què ràpid. A veure, a veure per quina em decideixo aquest any!

    Un Petó.

    • Paula
      Posted at 16:43h, 01 diciembre Responder

      Súper ràpid. Dos minutets. I queda molt mono si tens material bonic. Un petonàs, preciosa. Em va saber molt de greu no coincidir diumenge… Lady Halcón total XD

  • Patrizia
    Posted at 18:59h, 01 diciembre Responder

    Ay, qué alegría. Tus ideas vuelven a casa por Navidad… y ésta está tirada, pa que no digamos que empiezas con algo difícil. Besos!

    • Paula
      Posted at 06:47h, 02 diciembre Responder

      Exacto, para que no os quejéis 🙂

  • Mabel (aventuresidesventuresdels30)
    Posted at 21:45h, 01 diciembre Responder

    M'agrada la idea dels botons queda molt bé! i la fusta dóna molt de caliu… a veure amb que ens sorpreneu demà!

    • Paula
      Posted at 06:48h, 02 diciembre Responder

      Moltes gràcies! A veure si us van agradant totes les idees que hem tingut… Un petó!

  • sonietaSun
    Posted at 09:25h, 02 diciembre Responder

    el que no se t'acudeixi a tu…
    tan senzill i tan "cute"

    ets la millor!!!

    • Paula
      Posted at 10:26h, 02 diciembre Responder

      Tu sí que ets la millor, bonica! Petonàs!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.