Welcome

We are creative.

Follow us

Reto 2: Servilletas

Reto 2: Servilletas

No me acuerdo a quién se le ocurrió la idea de usar “servilletas” como nuestro segundo reto, pero la maldigo un poco por lo bajini. Pensé que enseguida se me ocurriría algo, pero la verdad es que estuve bastante en blanco hasta último momento. Pero finalmente se me ocurrió convertir las servilletas en otra cosa que me diera más juego y ahí salvé los papeles. Eso sí, casi, casi al límite del tiempo. Bueno, sin el casi, casi.

Hemos convertido las servilletas en recipientes de otras cosas… De caramelos en el caso de la mesa de los niños y del panecillo en la mesa de los adultos. Pero además hemos hecho nuestras propias servilletas con tela navideña. Te contamos cómo.

Necesitas:

-Tela navideña
-Tijeras o cúter giratorio
-Plancha
-Máquina de coser
-Cuerda o hilo
-Pan o caramelos

Primero corta la tela en un cuadrado exacto, un pelín más grande de lo que quieras que sean tus servilletas (piensa que vamos a coserle un dobladillo, así que necesitaremos un centímetro y medio o un par de centímetros de más a cada lado).

Saca la plancha y marca bien un doblez de entre 75 mm y 1 cm a cada lado.

Luego vuelve a doblarlo sobre sí mismo para esconder el borde dentro. Plancha bien para marcar este segundo doblez y abre la tela.

Repítelo en los cuatro lados, marcando bien todos los dobladillos. Cuando ya lo tengas, ábrelos y mira bien las esquinas. Verás que te han quedado marcados cuatro cuadrados.

Para eliminar el exceso de tela y para que las esquinas te queden bien, corta en diagonal por la mitad, así:

Ahora te queda un cuadrado entero y dos medios.

Solo te queda plegar. Primero pliega el primer doblez que has marcado. Después, dobla la esquina hacia dentro, y acaba por plegar el segundo doblez marcado, que nos deja los bordes dentro del dobladillo, así:

Sujétalo con alfileres y dale una pasada con la máquina de coser. Cuando lo tengas, plancha bien tu servilleta y ya la tendrás.

Para hacer el regalito de los niños, pon unos caramelos en medio de la servilleta y recoge las puntas para hacer un hatillo. Átala con cordel y pon una etiqueta con el nombre del peque.

Y para la mesa de los mayores, en lugar de caramelos (aunque a mí ya me iría bien que me dejaran esos toffees de chocolate), envuelve un pan con tu servilleta y átalo con unas cuantas vueltas de hilo del tipo que tú quieras (yo he usado cuerda de cáñamo fina).

Y ya está, reto superado. Madre mía qué manera de darle vueltas a la cabeza. Pero estoy muy contenta con el resultado, creo que ha quedado bastante chulo.

Me sigue alucinando cómo un concepto tiene tantas interpretaciones y cómo a todas nos gustan diferentes cosas y diferentes estilos. Es muy, muy curioso. Os dejo las interpretaciones de todos los que han participado en el reto:

Carla

Ari

Laia

Paloma

Mar

Animaos a mostrarnos lo que habéis hecho y lo publicaremos aquí!

10 Comments
  • noialand
    Posted at 19:40h, 16 diciembre Responder

    Te han quedado preciosas. Me encanta la idea de servilletas regalito. En casa tenemos tan poco glamour que las usamos de papel… en fin. Me gustan muchísimo todas las ideas de estos días. Estoy deseando ver el resto. Besitos.

    • Paula
      Posted at 21:35h, 16 diciembre Responder

      En casa no solo las usamos de papel, sino que la mayoría de las veces usamos directamente el rollo de cocina. Por suerte mi madre no permite nada más que servilletas de tela en la mesa de Navidad, así que al menos una vez al año nos damos ese lujo. Un beso!

  • Marona
    Posted at 19:46h, 16 diciembre Responder

    Supongo que te tengo que dejar el link o algo, jejejeje Bueno, aquñi te lo dejo, si no es así como se participa, lo borras y listo… ¡muacks! http://eltiempodelamarmota.blogspot.co.at/2014/12/chiribitas-y-servilletas.html

    • Paula
      Posted at 21:27h, 16 diciembre Responder

      Ya está 🙂 Estaba atenta, pero he tenido tarde de locos (hoy es el cumple del pomelo!) y hasta ahora no me he podido poner a actualizar. Besos mil, guapa!

    • Marona
      Posted at 12:55h, 17 diciembre Responder

      Pues no sé qué he hecho con la respuesta que he escrito… decía que siento haberte metido prisa, no era mi intención, pensaba que me había perdido algo con el despiste que llevo… también que tu tutorial mola mazo y que me lo guardo para otra ocasión, y que muchas gracias y felicidades al pomelo :-*

    • Paula
      Posted at 22:13h, 18 diciembre Responder

      Noooo! No me has metido prisa ni mucho menos… Estaba atenta, porque sabía que ibas a hacer algo, lo que pasa es que a veces programo las entradas (de un día para otro, o de la noche para la mañana, hasta ahí llega mi planificación) y luego no pude editar rápido cuando vi que ya lo tenías.

      Le paso las felicidades al pomelo, que pasó un excelente día 🙂

  • Patrizia
    Posted at 08:41h, 17 diciembre Responder

    Qué lindas tus servis! Y qué bien me viene la explicación de cómo coser las esquinas, que mira que tengo práctica pero siempre me como algún paso. Hala, ya tienes lujo de tela (el mío también suele ser de papel), a usarlo!

    • Paula
      Posted at 22:10h, 18 diciembre Responder

      Si soy sincera, solo he hecho un par. Tengo que sentarme a coser todas las demás, que somos familia numerosa. Y me da pereza. Así que creo que este año también van a ser de papel…

  • Patrizia
    Posted at 08:43h, 17 diciembre Responder

    Por cierto, qué bonito el plato que se entrevé debajo del pan. Y me he fijado en el atrezzo DIY ;)…

    • Paula
      Posted at 22:11h, 18 diciembre Responder

      Vas a reírte: IKEA. Fui con mi madre a buscar no-sé-qué y me volví a casa con un par de platos para hacer de atrezzo fotográfico. Estoy muy mal de lo mío.

Post A Comment