Welcome

We are creative.

Follow us

KCW

KCW

Ayer estuve hablando un rato con Mar铆a de cantidad de seguidores, visitas y esas cosas. Y es que yo soy un poco control freak, y ese tipo de datos me interesan. Creo que tengo un solo gen matem谩tico d谩ndome vueltas por el cerebro y es adicto a ese tipo de cifras cuantificables: lectores, likes, megusta, followers, ponedles el nombre que quer谩is.

As铆 que, como buena control freak, a lo largo del tiempo he le铆do un mont贸n de art铆culos sobre c贸mo hacer que tu blog sea el que m谩s mole y que la gente te lea y esas tonter铆as. Y sinceramente, casi todos dicen lo mismo. Una de las cosas que m谩s dicen es que tienes que postear un mont贸n. Todos los d铆as a ser posible. Tres d铆as a la semana como next best thing. As铆 que el m铆o no va a ser nunca un blog de 茅xito :^)

Pero lo cierto es que llevo dos semanas muy liada y lo que m谩s se ha resentido, evidentemente, ha sido mi consumo de blogs. As铆 que el lunes decid铆 poner orden a mi bloglovin’, a punto de estallar de posts pendientes. Y mientras hac铆a algunas tareas tranquilas, empec茅 a leer.

Me sorprendi贸 y me preocup贸 la cantidad de posts in煤tiles que ten铆a acumulados. Posts que copiaban un tutorial de otro blog, algunas veces incluso de otro blog que tambi茅n sigo, as铆 que los ten铆a por duplicado. Posts cortitos, publicitarios, que no dicen nada de la persona que hay detr谩s. Posts de compromiso, publicados por esa man铆a de tener que publicar algo sea como sea, para que nadie se olvide de nosotros.

Me parece sintom谩tico de esta nueva realidad en la que vivimos. Ya no vemos series; las devoramos. Ocho cap铆tulos al d铆a, si podemos. Yo la primera, 驴eh? No es que est茅 criticando a nadie. Vemos mil millones de p谩ginas web al d铆a y los expertos dicen que dedicamos apenas 5 segundos a cada una antes de cerrarla. Acumulamos. Queremos mucho, disponible, ya. Y como es lo que queremos, tambi茅n es lo que aportamos: un mont贸n de informaci贸n in煤til, que no interesa a nadie, pero que nos hace estar dentro del juego, nos hace visibles.

Tengo una amiga que siempre me dice que Twitter la pone de los nervios, porque no le interesa en absoluto lo que yo he comido para desayunar, ni de qu茅 color me he pintado las u帽as. Y creo que tiene raz贸n.

No es una manera de disculparme por publicar menos (o s铆, ja, ja, ja!), pero creo que a veces deber铆amos preguntarnos si lo que vamos a publicar es relevante para alguien, si la gente lo quiere leer, si es algo que merezca la pena compartir. O si estamos intentando sencillamente mantener el ritmo “adecuado” de publicaciones semanales.

Creo que los blogs nacieron como algo personal, para compartir. Y eso es lo que yo, al menos, quiero leer. Quiero saber c贸mo le va el d铆a a Paloma o qu茅 ha estado haciendo B谩rbara esta semana, porque no nos conocemos en persona y sus blogs me sirven para ponerme al d铆a y sentirlas cerca. Quiero saber qu茅 anda cosiendo M贸nica, qu茅 ha cocinado Lola, qu茅 tejen S貌nia y Elena, qu茅 ha dibujado Gemma, a qu茅 le ha sacado fotos Isa o qu茅 tiene Marta en las agujas. Me gusta ver c贸mo presentan las cosas Ari, Laia y N煤ria, porque eran amigas antes que blogueras y me encanta conocerlas en un espacio diferente al que las he conocido siempre. No me importa tanto que hoy haya un tutorial genial en un blog estadounidense, ni ver cuatro fotos de inspiraci贸n que podr铆a ver en Pinterest. O no me importa si detr谩s no hay una bonita historia personal que me haga conectar con la persona que escribe y me haga mirar ese enlace de otra manera.

Internet es para conectar y en ese sentido es genial. Pero no hace falta llenar cada silencio ni cada espacio. Y si uno de mis blogs favoritos no publica en un par de d铆as, no me va a dar un s铆ncope, ni voy a pensar que lleva peor su trabajo blogueril por muy profesional que sea su p谩gina. Por otro lado, para que llegue a ser uno de mis blogs favoritos, necesito que me transmita algo, que me importe la persona que hay detr谩s, que me llegue.

As铆 que, sin 谩nimo de cr铆tica, ah铆 va mi reflexi贸n. Porque me pone un poco nerviosa ir pasando posts que no me interesan lo m谩s m铆nimo hasta encontrarme con los blogs que me encantan siempre, que son aut茅nticos, que me llenan de alegr铆a. Est谩 bien publicar a menudo, pero est谩 mejor publicar cosas relevantes y que aporten algo a los dem谩s.

Y despu茅s de toooodo este rollo, que a lo mejor hace que me salt茅is al cuello, voy a aportar mi informaci贸n del d铆a, que no s茅 si es relevante o no, pero aqu铆 os la dejo…

Y es que esta semana vuelve a ser la KCW, la semana de costura para ni帽os. Esta es una de mis vertientes favoritas de internet, la de los proyectos colectivos, las comunidades y las ganas de aprender. Y yo eso s铆 que le pongo: ganas. Aunque no estoy muy segura de que los resultados sean nada del otro mundo…

En este caso le he hecho a la pompona un vestido. En teor铆a se trata de coser una hora al d铆a, pero me he tirado tooooda la ma帽ana y parte de la noche de ayer para terminarlo. No os lo ense帽o de cerca porque los acabados son nefastos, pero de lejos da el pego, 驴o no?

El patr贸n era de una Burda, jurar铆a que del verano pasado. Hace tiempo que quiero hacerlo, pero no encontraba el momento ni la tela. En la revista dice que es de dificultad media, pero a m铆 me ha costado un mont贸n entender las explicaciones. Lo 煤nico bueno que ha tenido tanto coser y descoser es que he aprendido un mont贸n.

La tela es de un vestido playero que me hab铆an regalado Ari y Laia para un cumplea帽os. Era de Women Secret, de esos estampados gloriosos que tienen ellos y que luego no encuentras por ning煤n sitio.

He aprovechado un mont贸n de cosas: el dobladillo de abajo y el bies de las mangas, por ejemplo. Y con el bies del cuello he hecho las presillas para los botones, que a lo mejor no son los mejores para el vestido, pero son los que ten铆a a mano.

Creo que es lo m谩s ponible que he cosido nunca. Voy a intentar rematarlo por dentro con la overlock, pero no prometo nada, porque la m谩quina infernal y yo no nos llevamos del todo bien.

La pompona est谩 encantada (y enferma, ha estado toda la ma帽ana en casa y ha soportado con bastante buen humor las pruebas constantes de vestido y las tres mil fotos que le he hecho port谩ndolo) y guap铆sima, no me dig谩is que no. Es que cuando una es atleta, todo le queda bien. Las adictas al chocolate no lo tenemos tan f谩cil…

La verdad es que con este vestido me doy por satisfecha para este KCW, pero voy a intentar redondearlo con unos pantalones y un par de remiendos… No prometo nada m谩s que buena voluntad.

Tags:
,
56 Comments
  • Marta G.G.
    Posted at 15:28h, 09 abril Responder

    Lo primero, el vestido es precioso! Lo de los acabados, en las fotos no se ve, as铆 que ni lo cuentes 馃槈
    Lo otro, yo tambi茅n leo blogs que te dicen c贸mo tener m谩s seguidores, no s茅 qu茅 del SEO y mil cosas m谩s. Pero he decidido que mi blog no encaja en eso, que mi blog es personal y publico cuando quiero/puedo y cada vez de lo que quiero, que para eso es m铆o, no? Si me tengo que preocupar mucho de lo otro, al final no tengo tiempo y no me compensa tener mi blog. Esa es mi visi贸n y mi opini贸n.

    • Paula
      Posted at 16:21h, 09 abril Responder

      El tuyo es otro de los blogs que me encantan :^) No me cab铆an todos en la lista. Pero es verdad, me gusta porque se ve c贸mo eres, me caes bien, me identifico contigo… Yo tampoco encajo en esas cosas del SEO y de las horas de mejor aceptaci贸n de los posts y todo eso. Y en cierta manera es un alivio, porque creo que ya suficiente agobio tenemos con todo lo dem谩s, 驴no? Yo un d铆a le铆 que tu blog tiene que tener un objetivo claro y me desmont茅, porque igual publico una receta que una costura, que una excursi贸n o un gorro de punto. Eso no te abre las puertas de un p煤blico especializado, es verdad, pero por lo menos el p煤blico que tienes es aquel con el que saldr铆as a tomarte unas ca帽as o te pasar铆as la ma帽ana al solecito, con un caf茅 y una labro en la mano. 驴Qu茅 m谩s podemos pedir?

    • Marta G.G.
      Posted at 20:42h, 09 abril Responder

      Exacto a todo! Por eso me encanta leerte! Un placer que incluyas mi blog entre los que te gustan, pero sobre todo entre los que conectas 馃檪

    • Paula
      Posted at 23:22h, 09 abril Responder

      Desde el principio! Y lo que he aprendido y culoveoculoquierado de tu blog es tanto que no lo puedo detallar en un solo post. :^*

  • S貌nia de Entre Harinas
    Posted at 15:43h, 09 abril Responder

    Da m谩s que el pego, 茅s preci貌s nina. I les fotos m'encanten! Quina pompona tan bonica! Ja saps que t'admiro, no s茅 com tu fas per fer tantes coses i tan b茅. En quan al tema blog, concordo totalment amb tu. Jo no paro de llegir com fer per millorar la visibilitat per貌 primer de tot si segueixo els consells em torno esclava del blog. En segon lloc jo acabo sempre deixant de seguir els blogs i p脿gines que no paren de publicar de forma compulsiva. M'agobia, 茅s com si m'agradissin, no s茅. I penso, a veure si a mi no m'agrada per qu猫 ho imposaria als meus seguidors? Deixaria de ser jo! No t茅 sentit. La gent que em segueix 茅s perqu猫 t茅 afinitats i maneres de pensar similiars i m'encanta. I s铆, ja s茅 que aix貌 茅s una mica com quan dic que no m'importen els meus kilos per貌 no 茅s del tot cert, je,je. Per貌 en el fons, quan s贸c capa莽 d'allunyar-me del ramat m'adono que el m茅s important per mi 茅s fer un blog bonic perqu猫 la gent el disfruti, res m茅s. I el teu cada cop ho 茅s m茅s. Un peton脿s

    • Paula
      Posted at 16:25h, 09 abril Responder

      Ai, veus? M'he deixat el teu bloc tamb茅. Quin desastre. El teu 茅s dels que m'agraden perqu猫 sempre hi ha una hist貌ria i un trosset de tu i et conec i et reconec en el que escrius. I aix貌 茅s el m茅s bonic.

      Jo igual que tu. 脡s clar que m'agradaria tenir m茅s visites, m茅s seguidors, m茅s visibilitat i potser l'oportunitat de guanyar una mica de calers amb el blog… per貌 qu猫 vols que et digui… publicar per publicar no 茅s cosa meva. Obsessionar-me tampoc. Crec que tothom t茅 el seu ritme. I crec que a mi m'agraden els blocs com a finestretes a la vida i a la personalitat de la gent, ni m茅s ni menys. No com a diari de not铆cies.

  • La modista de Atenea
    Posted at 16:45h, 09 abril Responder

    Telas preciosasss! la pompona es guap铆sima, por supuesto, y le sienta el rosa como a nadie.
    El tema de los posts, estoy de acuerdo contigo y adem谩s estoy harta de gur煤s que te dicen cu谩nto tienes que postear, c贸mo,d贸nde y de qu茅…harta!
    besos
    Diana

    • Paula
      Posted at 22:56h, 09 abril Responder

      Uf, es que los gur煤s te dicen c贸mo tienes que hacerlo todo y al final… 驴qu茅 gracia tiene? Yo no quiero una f贸rmula matem谩tica, quiero un blog para conocer a gente maja y para compartir lo que s茅 hacer y lo que aprendo.

      Un besote!

  • mamemimo.com
    Posted at 16:54h, 09 abril Responder

    A ver鈥 cuanta informaci贸n que comentar鈥 Empecemos por el principio: me encanta el vestido que le has hecho a tu hija, que mayor que est谩 y que guapa! Se parece un mont贸n a ti, no? Y lo de los blogs鈥. bueno pues estoy de acuerdo contigo en unas cosas y otras no 馃槈
    Ahora una confesi贸n: este es el 煤nico blog que no es exclusivamente de costura que leo. Porque tu blog, aunque hoy con esa preciosidad nadie lo dir铆a, no es de costura, verdad?

    • Paula
      Posted at 23:03h, 09 abril Responder

      Jo, hay un mont贸n de gente que dice que la pompona se parece a m铆… pero yo no s茅. Se parece tanto a su padre en la manera de ser y todo eso, que la veo fotocopia. El friki s铆 que es clavadito a m铆 y el peque… sospechamos que nos lo cambiaron en el hospital.

      Pero no vale, no. Si hay cosas en las que no est谩s de acuerdo tienes que decirlo para poder polemizar!! Si no, no tiene gracia!

      Por polemizar sola, te dir茅 que no es una cuesti贸n de especialidad, ni de explicar intimidades en el blog. Para m铆 es una cuesti贸n de voz. Me tiene que importar lo que me cuentas. Y a veces, por publicar todos los d铆as, me interesa cero lo que algunos blogs tienen que decir. Y me da cierta pena, la verdad. Es decir, que a m铆 me gustan tambi茅n los blogs de costura y sigo unos cuantos. Y me da igual que haya tutoriales chulos o fotos incre铆bles. Lo que me importa es tener una cierta conexi贸n con la persona que escribe. Como dice Mar铆a Jos茅 m谩s abajo, me tienen que caer bien. Hay veces que cuando hago scroll y dejo de ver la cabecera no s茅 qu茅 blog estoy leyendo. La persona que lo escribe no tiene un estilo definido ni me transmite nada. Y eso da un poco de pena. A partir de ah铆, me da igual que el blog sea de cocina, fotograf铆a o restauraci贸n de muebles, me pueden parecer todos apasionantes si hay alguien ah铆 que los hace apasionantes para m铆.

      Y no, qu茅 va, de costura no. No estoy a la altura ;^P

  • glaramknits
    Posted at 19:11h, 09 abril Responder

    Totalmente de acuerdo con tu reflexi贸n sobre los blogs.
    Y, dejando tu modestia a un lado, el vestido te ha quedado genial!

    • Paula
      Posted at 23:03h, 09 abril Responder

      Ay, gracias. Da el pego, s铆. Y le queda como un guante, as铆 que la percha lo mejora. Un beso gordo!

  • Isla Sand铆a
    Posted at 21:00h, 09 abril Responder

    A mi me pasa igual! Cuando hace d铆as que no miro Bloglovin me doy cuenta que sigo blogs que me aburren. Que a lo mejor alg煤n d铆a tuvieron un post interesante y empec茅 a seguirlos, pero despu茅s solo hay paja, por el ansia de publicar cada d铆a… Pero el tuyo me lo leo de pe a pa eh 馃槈
    La pompona guap铆sima! Y el vestido tambi茅n!

    • Paula
      Posted at 23:06h, 09 abril Responder

      No te saltes ni una coma, que luego te hago examen… Yo el tuyo tambi茅n lo leo siempre, siempre.

      La verdad es que he empezado a hacer limpieza. Si hace d铆as que no hay post interesante, dejo de seguir el blog. Que luego se me acumulan miles de posts que no sirven para nada y no llega nunca el que tengo ganas de leer y disfrutar. Y esos blogs que publican varias veces al d铆a… buf.

      Un beso gordo, a ver si nos vemos pronto!

  • Mar铆a Jos茅
    Posted at 21:11h, 09 abril Responder

    Que guapa est谩 tu pompona con esos ojazos y su vestido nuevo, te puedo asegurar que de lejos da totalmente el pego.
    Y lo de los blogs pues al principio segu铆a much铆simos (bueno, ahora tambi茅n) pero con el tiempo he ido descartando. Algunos, aunque no est茅 bien decirlo, porque me caen mal, que le vamos a hacer es la pura realidad. Otros porque no me aportan nada que crea que valga la pena, no tan solo aprender t茅cnicas u otras cosas, sino alegr铆a al ver sus fotos o al leer sus comentarios.
    bss

    • Paula
      Posted at 23:11h, 09 abril Responder

      Jajaja! A m铆 tambi茅n hay gente que me cae mal. Es curioso, porque al final te das cuenta de que los blogs son como la vida real: hay grupos de amigos, gente que te cae mejor, gente que te cae peor, malas pasadas, gente maleducada, gente que te hace favores sin que la conozcas de nada… Vamos, que internet es una sociedad en peque帽o.

      Besos!

  • Laia
    Posted at 21:11h, 09 abril Responder

    Estava mirant les fotos i pensava, em sona aquest estampat i no s茅 de qu猫…. Ara ja s茅 de qu猫!!! hahaha
    T'ha quedat s煤per xulu!!
    Tema blogs, suposo que 茅s inconscient mirar estad铆stiques i comptar followers, en part per aix貌 tenim un blog, perqu猫 hi hagui alg煤 a l'altre costat llegint-no i mirant-nos, sin贸 tampoc tindria sentit. Res d'obsessionar-se, per貌 aquell cuquet que per dintre et diu, fa una setmana que no publico res al blog… hi 茅s. Jo tamb茅 segueixo blogs que a vegades em "deceben", suposo que jo tampoc la clavo sempre. Potser s铆 que la clau 茅s s茅 m茅s selectiu amb els blogs que seguim i anar fent neteja de tant en tant. :*

    • Paula
      Posted at 23:16h, 09 abril Responder

      No me'l posava mai i en tornar a mirar la foto a la revista vaig pensar que era la tela perfecta. I trobo que ha quedat molt maco.

      Clar que 茅s inconscient veure com vas. I fa il路lusi贸 tenir nous seguidors, m茅s likes al FB o una foto que ho peta a Instagram. A mi em mola molt. I tamb茅 tinc aquella sensaci贸 d'estar-me penjant si porto dies sense publicar… pero de vegades llegeixo coses que s贸n directament una p猫rdua de temps. I no vull dir aix貌 que un dia et surt un post m茅s fluix, que crec que ens passa a tots en algun momento, no. Vull dir aix貌 que 茅s sistem脿tic de: "Si no tinc res a explicar, pillo quatre fotos de Pinterest i munto un post d'inspiraci贸" o "Fusilo un tutorial d'un altre blog i poso el seu nom en petit al final de tot". Collons, per aix貌 hi ha d'altres xarxes socials, penja-ho a FB o a Twitter, jo qu猫 s茅. Quan llegeixo un post vull sentir que alg煤 s'hi ha tirat una estona pensant en el seu lector, 茅s a dir, pensant en mi. Que s'ha currat les fotos o les explicacions, o una hist貌ria bonica o una an猫cdota o el que sigui.

      A veure si quedem les tres, no? Com est脿s?

  • ana5059
    Posted at 06:27h, 10 abril Responder

    El vestido es precioso, las telas me encantan y esa forma de tunica con pechera. La modelo luce con mucha soltura 馃槈
    En cuanto a tus reflexiones comparto casi todo lo que dices: no se trata de hablar por hablar, sino de decir algo. Y si no tienes nada que contar o tienes otras cosas que te quitan tiempo, ni hay que pedir perdon por "ausentarse" ni vas a perder publico fiel, porque cuando alguien te gusta, te inspira y te aporta algo, esperas a que regrese de su vida real a la virtual.
    Entiendo que todas esas instrucciones son para quienes rentabilizan el blog, y al final corren el riesgo de venderse perdiendo su espontaneidad o su libertad.

    • Paula
      Posted at 09:56h, 10 abril Responder

      La modelo es lo mejor del modelo ;^)

      Exacto. No critico al que publica todos los d铆as, porque hay gente que todo lo que publica lo hace genial y te encanta leerlo. Pero s铆 que creo que no puede ser una obligaci贸n y no hay que publicar por publicar, porque luego pierdes tu voz. Que es un concepto un poco hippie, pero con el que estoy de acuerdo, al final todos tenemos una manera de escribir y de comunicarnos.

      Y ojo, porque yo no estoy en contra de rentabilizar el blog. A m铆 me parece bien hacer un post patrocinado o que te paguen por publicidad o por dar tu opini贸n. Siempre y cuando puedas hacerlo dentro del estilo de tu blog. Hay gente que lo hace genial y hay otra que no.

      Besos!

  • Masustak Eguzkitan
    Posted at 07:39h, 10 abril Responder

    Guap铆sima tu ni帽a con esos ojazos y el vestido es precioso, tienes raz贸n donde est谩n esas telas en la vida real?驴?驴
    Por cierto que soy Maider que igual no te has dado cuenta jajajaja
    Con lo de actualizar el blog, he tenido mis 茅pocas, algunas veces me estresaba y necesitaba escribir entrada tras entrada, ahora ya con 1 a la semana o cada 10 d铆as me basta porque no coso tantas cosas y lo que no quiero es ense帽ar tonter铆as o dar demasiada chapa a la blogosfera. Pero si es cierto que si no escribo durante mucho tiempo, me siento con la necesidad de decir "cucu" jejeje me encanta esta comunidad y ahora mismo no podr铆a dejarla 馃檪

    • Paula
      Posted at 10:09h, 10 abril Responder

      Jajaja! S铆, Maider, ya s茅 que eres t煤. Y alg煤n d铆a me ense帽ar谩s a hablar euskera, que es algo que hace a帽os que quiero hacer!!

      No, si a m铆 me pasa lo mismo. Y me encantar铆a tener contenido para todos los d铆as o tener ganas de sentarme a escribir y contar cosas todos los d铆as. Pienso en el blog continuamente y en que voy a contar esto y aquello y en las mil secciones que voy a abrir y todo eso. No es criticable, eso me parece genial. La cuesti贸n es no publicar por publicar. A veces s铆 que tienes rollo para todos los d铆as y es un gustazo cuando los posts fluyen solos. Un beso gordo!! Yo tampoco podr铆a dejarlo en este momento :^)

  • Remorada - Purple Prose
    Posted at 08:13h, 10 abril Responder

    El vestido es relindo!!!

    Yo s铆 intento tener una rutina de publicaci贸n, pero m谩s que nada es por tener una rutina! que ahora mismo no tengo ninguna otra! XD pero tienes raz贸n en que si un post no tiene algo de la persona que lo escribe no me llama la atenci贸n para nada. Y, s铆, tambi茅n sigo las estad铆sticas, pero solo porque me gustan los n煤meros divertidos (por ejemplo, llegar a 5.555 comentarios es como para celebrar! XD), yo ya estoy feliz con las relaciones que se forman, son un lujo! ^^

    • Paula
      Posted at 10:15h, 10 abril Responder

      Yo tambi茅n intento tener una rutina que luego me salto a la torera porque yo lo valgo. Pero insisto en que eso no es malo. Si uno se organiza y distribuye sus posts y los escribe y los crea bien… pues ah铆 no hay problema. No es tanto eso lo que me irrita como los posts que me parece que me toman el pelo porque no aportan nada. Si escribes a menudo y escribes bien, pues genial, 驴no?

      Y s铆, las relaciones son una pasada, la gente que conoces y esa especie de c铆rculo de amigos virtual que creas online…

  • misperendengues
    Posted at 08:26h, 10 abril Responder

    Pues mola un mont贸n, g煤stame como para m铆, je. Lo que me faltan son telas. Y ahora me apunt茅 al cose conmigo de La Pantigana. Como ando sobrada de tiempo…

    En cuanto a lo actualizar por actualizar, a veces caigo en ello, a veces vale m谩s una imagen que mil palabras, pero me gusta contar algo m谩s interesante que la mera actualizaci贸n. Lo que me falta ahora es tiempo… Besos

    • Paula
      Posted at 10:16h, 10 abril Responder

      A m铆 tambi茅n me gusta… pero esas telas… 驴d贸nde se consiguen? Yo tambi茅n me he apuntado al cose conmigo, a ver si me apa帽o.

      El tema es que te tiene que apetecer leer lo que te cuenta la otra persona, si al final solo cuelga fotos que ni siquiera son suyas… bueno, a m铆 me parece un poco bluf, que adem谩s, para eso est谩 Pinterest. Pero a lo mejor son man铆as m铆as ;^)

    • misperendengues
      Posted at 11:49h, 10 abril Responder

      S铆, si no te interesa o s贸lo pasas fotos o ni eso. Yo hablo de mis propias fotos, que tambi茅n son mis momentos, describen procesos, situaciones, momentos b谩sicamente… no me refiero a hacer una recopilaci贸n y all谩-va-que-te-preste. Qu茅 gracia tiene?

      Me apunt茅 tambi茅n para hacer el vestido Hana de Cal Joan para el verano (http://caljoanymas.blogspot.com.es/2014/04/viajamos-vestido-hana-v2.html)… Buff! Pues ya mir茅 telas en tiendas f铆sicas, y no vi gran cosa, aunque puestas a elegir tengo ya combinaci贸n para la camiseta. Al final nos queda Internet, amiga, aunque ya no me da tiempo a hacer pedido. Lo dejo para pr贸ximas versiones… Para el vestido yo creo que encontrar茅 m谩s

    • misperendengues
      Posted at 12:23h, 10 abril Responder

      A la tercera va la vencida, que me enrollo… Gracias por la referencia!

  • Anxo
    Posted at 10:50h, 10 abril Responder

    Con todos los comentarios que hay, creo que ya te lo habr谩n dicho: s铆, hay un mont贸n de blogs publicando por publicar. Puede ser cierto que para que el SEO funcione haya que tener cierta cantidad de cosas subidas, etc, pero no es para nada imprescindible. Mira el blog de Gominolas de petr贸leo, que es ya un blog de referencia en espa帽ol y en 2014 lleva solo 2 entradas… pero son entradas con una calidad incre铆ble.
    Personalmente, en cuanto un blog publica 5 entradas seguidas que no me interesan lo m谩s m铆nimo, dejo de seguirlo. No me vale de nada tenerlo acumulando posts sin leer si no me apetece hacerlo.
    En cuanto al vestido, no creo que tenga tantos fallos si desde lejos se ve tan bien. No soy nada de estampados y rosas, pero el corte me gusta mucho.
    Un beso!

    • Paula
      Posted at 22:30h, 10 abril Responder

      Iba a protestar en茅rgicamente y a decir que yo tampoco soy nada de rosa… y entonces he mirado las fotos y me he mordido la lengua. Jo, de verdad que nunca he sido de rosa, pero este estampado me encanta, la verdad, as铆 que no s茅 yo si decir que no era de rosa y que poco a poco me he convertido…

      Yo no estoy en contra de que la gente publique todos los d铆as si se lo va a currar de verdad (como el blog este de Gominolas, que no conoc铆a y me ha alucinado). Si vas a hacer posts trascendentes, currados e interesantes y vas a publicar todos los d铆as… bueno, pues a tus pies. El problema es que la gente que publica todos los d铆as, en general, no se lo curra tanto. Y no me extra帽a, porque la verdad es que es complicado encontrar temas para hacer dos posts a la semana, no me quiero imaginar lo que debe de ser para siete!

      Y s铆, yo tambi茅n estoy aplicando 煤ltimamente esa m谩xima y estoy limpiando lista de blogs a saco, porque si no me vuelvo loca.

      Besos!

  • Pilar
    Posted at 11:14h, 10 abril Responder

    Cuando Burda dice que algo es de dificultad media… 茅chate a temblar. Me encanta la revista, me encantan la mayor铆a de patrones, pero qu茅 dif铆ciles son de entender las instrucciones. El vestido es precioso, y tu pompona es una moner铆a, 隆qu茅 manitas m谩s preciosas, y qu茅 cara!
    Creo que el motivo por el que tu blog me encanta es porque es personal, me transmite algo. No te conozco en persona pero me caes muy bien, en mi primer comentario creo que te dije que transmit铆as dulzura, y es que eso es lo que yo siento cuando leo tus posts. Adem谩s de que me encantan las cosas que haces con tus hijos (隆隆隆las fiestas de cumplea帽os tem谩ticas sobre todo!!!).
    A m铆 me dio por mirar lo del SEO y no me enteraba de absolutamente nada, as铆 que cuando empec茅 a agobiarme me dije "bueno, tu blog no se va a hacer famoso, ni conocido, y lo mismo no te lee nadie, pero si disfrutas haci茅ndolo, 驴qu茅 m谩s importa?" Yo lo disfruto, a veces querr铆a publicar m谩s cosas chulas, pero es que yo no soy una persona chula ni guay, aporto lo que puedo y lo disfruto, y si no, pues no lo publico y hasta otro d铆a.

    • Paula
      Posted at 22:35h, 10 abril Responder

      Yo creo que eres una persona guay y me gustan mucho tus entradas. Me caes bien. Al final es eso, 驴no? Creo que no nos damos cuenta de hasta qu茅 punto ha cambiado el mundo y la comunicaci贸n. A m铆 lo del SEO me resulta apasionante, igual que las m茅tricas y tal… pero tambi茅n me resultan poco aplicables, porque realmente si me voy a estar preocupando tanto de todo eso, no voy a disfrutar escribiendo, que al fin y al cabo es lo que me gusta de verdad. O preparando una manualidad para despu茅s contarla, que tambi茅n me gusta mucho. Al final es cuesti贸n de prioridades, creo.

      Y s铆, la Burda la carga el diablo. Madre m铆a, qu茅 locura. Hoy he hecho unos pantalones con un patr贸n de un libro en franc茅s, y sin hablar ni una palabra de la lengua gala he entendido mil veces mejor las instrucciones que las de la revista en cristiano.

      Y nada, oye, vente para Barcelona y montamos una fiesta tem谩tica cuando quieras! Besos!

  • Clementina
    Posted at 11:56h, 10 abril Responder

    Paula !!! qu茅 buen post !!! la verdad, yo tampoco ser茅 una mega blogger ja ja porque nunca me organizo y me estresa hacer cualquier post rapidito鈥. igual lo hice y me qued贸 fatal !!
    La modelo una belleza y las telas geniales !! felicitaciones

    Andrea

    • Paula
      Posted at 22:39h, 10 abril Responder

      Bueno, bueno, que tu blog est谩 muy bien. Pero s铆, todos hemos hecho posts rapiditos de esos de "hace muchos d铆as que no publico nada, voy a dar se帽ales de vida" que a lo mejor no son nada del otro mundo. Es cuesti贸n de pr谩ctica y de ir aprendiendo, tampoco hay que agobiarse, que se trata de disfrutar con el blog, 驴no? Un beso grande y a ver si quedamos para desayunar!

  • Patrizia
    Posted at 12:45h, 10 abril Responder

    隆He reconocido el vestido at uans! Eso, por si no lo hab铆as notado, es un piropo en toda regla, pq me gusta desde que lo v铆 y has solucionado genialmente la mezcla de telas. Los acabados no se ven y lo que se ve est谩 estupendo, por no hablar de tu preciosa modelo pachuchilla, pobre! Yo tb creo que se da un aire (tempestad) a su madre, ya que no conozco mucho a la otra "parte contratante" y no puedo opinar. Pero los genes no enga帽an.

    En cuanto al otro tema que nos ocupa… ya sabes lo que pienso, no estoy ni en FB, ni en Twitter ni en nada, s贸lo guasapeo pero eso es privado y de t煤 a t煤.Tampoco abro un blog (aparte de por mi torpeza supina en cuestiones t茅cnicas) porque no sabr铆a qu茅 contar, ni sobre qu茅 hablar, ni querr铆a dar la brasa a la gente por mi cara bonita. Pero me gusta leerlos, soy fiel a unos cuantos (aunque a veces no s茅 por qu茅) que me llevan a otros y se va agrandando la bola de nieve, tambi茅n hay algunos que "me caen mal", cuesti贸n de qu铆mica, imagino, o porque no contestan los comentarios… Pero ni me avisa mi ordenador ni n谩, me divierte buscaros cada d铆a y encontrarme con vuestros nuevos posts. Y si no los hay no me muero ni se muere nadie, y m谩s ilu me hace cuando por fin llegan!

    Resumiendo: rel谩jate y disfruta (no t煤, eh? En general), que un blog no es algo imprescindible para la salud o para la paz mundial, es algo que deber铆a causar placer a quien lo lee y a quien lo escribe y poco m谩s, sin cifras ni competiciones ni tonter铆as. Y si los efectos secundarios son conocer gente estupenda, y quiz谩s incluso llegar a verla en vivo y en directo, pues misi贸n cumplida! Un besazo, guapa.

    • Paula
      Posted at 23:01h, 10 abril Responder

      Ole, ole… Qu茅 piropazo me has mandado… Aunque puede contribuir el hecho de haber usado una tela bastante parecida a la que usaban en la revista. Pero da igual, voy a imaginarme que es porque he iniciado una nueva andadura como m谩ster de la m谩quina de coser. Ostras, qu茅 fuerte que pens茅is que se parece a m铆… Tendr茅is que conocer a su padre.

      Claro que s铆, el blog es para disfrutar. Pero creo que a todos nos encanta que la cosa salga bien. Vamos, que empiezas en el blog para contar tus cosillas y piensas que te van a leer tres amigos y cuando la cosa va creciendo y conoces a gente estupenda (para muestra un bot贸n!) pues piensas que te gustar铆a llegar un poco m谩s all谩, conocer m谩s gente, colaborar en proyectos e incluso, si te lanzas a so帽ar a lo loco, ganar algo de dinero con el blog para poder dedicarle m谩s tiempo al blog, en lugar de los ratillos robados a otro tipo de ocio. Y es l铆cito, insisto. Pero siempre es mejor escribir por placer y volcarte en el post que escribes. Esa es la bottom line.

      Pero s铆, a m铆 este blog ya me ha dado much铆simo m谩s de lo que esperaba, especialmente en material humano. Y tambi茅n en satisfacciones m谩s personales. Para m铆 es un lujo.

      Un beso gordo y vente a vivir a Barcelona ya, que te tengo muy lejos.

  • Desmadejalamadeja
    Posted at 18:04h, 10 abril Responder

    Como me gusta como escribes Paula. Tienes razon, cuanta informacion pero a veces que vac铆a de sentimiento, cuantas cosas bonitas y perfectas a la par de irreales y sin contenido…

    Tu pompona esta preciosa y el vestido se ve muy bien hecho.

    • Paula
      Posted at 23:05h, 10 abril Responder

      Es eso exactamente. Eso. Que a veces no sabes con qui茅n hablas y para m铆 el blog es un di谩logo. O un tri谩logo. O lo que sea.

      A m铆 me gustan las fotos bonitas, como a todos… pero los blogs que se limitan a colgar fotos y fotos de comedores estupendos me dejan un poco fr铆a. Especialmente si los comedores y las fotos no son suyos.

      Pero bueno, a lo mejor es man铆a m铆a, porque confieso que me pasa con casi todo en ls vida, no solo con los blogs.

      Un beso muy grande!

  • Barbara M.
    Posted at 19:49h, 10 abril Responder

    ay! un d铆a de estos me presento en villapompon para achucharte 馃檪
    Estos d铆as de atr谩s estoy pensando mucho en el tema. Me enfado con blogger porque no me deja subir las fotos como yo quiero y blablablabla… Estoy incluso pidiendo opiniones para cambiar a un servidor propio y cambiarme a wordpress. Me "embolico" yo sola y luego pienso "te est谩s dejando llevar, 茅sto no es lo que quieres"
    Por otro lado me he dado cuenta de que publico menos post de los que podr铆a publicar porque pienso que lo que voy a contar no le va a interesar a nadie o que ya est谩 muy visto y tengo que quitarme ese complejo porque al final me hace sentir inferior e insatisfecha y eso quiero trabajarlo porque al final mi blog no es mas que yo por escrito. No se si me explico.
    Yo he llegado a la conclusi贸n de que los blogs son como la ropa, est谩n los primark de la vida que les da igual 8 que 80, los zara que al menos le dan una vueltita a las cosas, las grandes marcas que aunque son originales a veces se inspiran demasiado llegando a decepcionar y luego est谩n los peque帽os artesanos que intentar abrirse paso o simplemente se hacen camisas para ellos y cuatro amigos y son tan felices.
    La pompona y su vestido son un primor.
    Resumiendo, no se el Sr. Google considera que eres una blogstar o no pero a mi el parrafito donde me nombras me ha puesto blandita :*

    • Paula
      Posted at 23:21h, 10 abril Responder

      隆Te queremos en Casa Pomp贸n! 隆Somos fans!

      S铆 te explicas. Yo creo que eso nos pasa a todos. Yo escribo dos o tres posts cada d铆a mentalmente y luego jam谩s llegan al blog por una mezcla de motivos, pero a veces por simple verg眉enza. Pero tal y como dices, al fin y al cabo este blog soy yo por escrito, igual que el tuyo. Y el resumen es que publiques, que publiques, que te queremos leer. Yo disfruto un mont贸n de tus posts y de tus fotos. Qu茅 fotos tan bonitas haces.

      Y tambi茅n m谩s raz贸n que un santo: los blogs son como las tiendas de ropa. Lo que pasa es que cuando ves tanto Primark por ah铆 suelto, se te cae el alma a los pies. Pero nada, no importa, yo sigo haciendo vestidos para la pompona en plan artesano y divagando de vez en cuando para que me vengas a leer :^)

      Y qu茅 m谩s da lo que piense el Sr. Google, 驴no? Si al fin y al cabo tenerte ah铆 al otro lado ya es todo lo que puedo pedir :^*

  • noialand
    Posted at 19:44h, 11 abril Responder

    隆Qu茅 bonita est谩 tu pompocita con su vestido nuevo!… yo lo veo realmente bien y la combinaci贸n de telas es preciosa.
    Yo por mi parte reivindico, los blogs imperfectos, las entradas de una linea, las disculpas por no publicar, las fotos malas sacadas con el m贸vil, diecisiete entradas diecisiete d铆as seguidos llenas de fotos de tu gato… si es lo que a la persona que escribe en el blog le sale de dentro. Reivindico los blogs de su padre y de su madre, alejados de una uniformidad que me aburre y me asusta a partes iguales. Abr铆 el blog hace cinco a帽os, porque quer铆a ense帽ar las manualidades que iba haciendo. Y en aquel momento las entradas del blog se reduc铆an a eso: una foto del broche o colgante de turno (bastante mala) y una peque帽a descripci贸n. Gracias a otros blog fui aprendiendo a hacer mejores fotos , perd铆 la verg眉enza de ponerme a escribir y poco a poco voy encontrando mi propia voz. Todav铆a tengo much铆simo que aprender. Nunca s茅 como empezar las entradas y tiro de mis coletillas temporales como "la semana pasada…", "cuando era peque帽a…", pero creo que en otros cinco a帽os lo tendr茅 solucionado 馃槈 . As铆 que me hace mucha ilusi贸n que me sigas leyendo 隆me encantan los lectores exigentes! Esta tarde una amiga tambi茅n me dijo que cada vez era m谩s "yo misma" en el blog, as铆 que entre las dos hab茅is llenado mi coraz贸n virtual de la m谩s rebosante felicidad.

    Lo que s铆 me molesta como lectora de blogs son otras cosas, muchas de ellas derivadas de las recetas de los gur煤s que te instan a publicar cada d铆a y a ganar seguidores a toda costa: la falta de respeto las trabajo ajeno, fusilando fotos (y tutoriales) de otros blogs, sin pedir permiso e incluso sin citar la fuente, sorteos de nimiedades con exigencias absurdas (por un pinta u帽as te piden una cantidad de tiempo y esfuerzo como si regalaran un viaje alrededor del mundo o las dos 煤ltimas novelas de "Canci贸n de hielo y fuego"), la publicidad encubierta…
    Se me ocurren muchas m谩s cosas pero ahora mismo tengo que ponerme a hacer las maletas… Besitos.

    • Paula
      Posted at 11:20h, 22 abril Responder

      Aix, qu茅 mal, que he estado apartadita del blog unos d铆as, de vacaciones pomponiles a tope… Pues eso, exactamente. Yo reivindico lo mismo que t煤. Me da por saco un mont贸n que me digan cu谩ndo y a qu茅 hora tengo que escribir, c贸mo tengo que dirigirme a mis lectores y cosas de ese tipo.

      Yo, como t煤, hace cinco a帽os que tengo blog y poco a poco voy encontrando mi voz y me va dando igual ser cursi a veces y tener mala leche otras. Me da igual, porque yo soy as铆. Y mi blog es igualito que yo: ca贸tico, irreflexivo, patosillo a ratos, entusiasta, vago…

      Vamos, que a m铆 lo que me gusta es conocer gente que se parezca a m铆. Coment谩bamos con B谩rbara que al final lo que te importa es que la gente a la que sigues y que te sigue sea esa gente con la que te ir铆as a tomar una cervecita en una terraza y arreglar铆as el mundo durante horas. Y para m铆 ese es el objetivo. Claro que me gusta llegar a mucha gente y tener lectores y tal… pero no me sirve de nada si tengo que ser algo diferente a lo que soy en realidad.

      A m铆 tu blog me encanta. No s茅 si eres as铆 porque (por ahora) no nos conocemos en persona, pero me pareces muy natural, muy t煤 y muy cervezeable en una terracita :^)

  • Wasel Wasel
    Posted at 21:16h, 11 abril Responder

    Bueno Paula, aqu铆 aparezco para aportar mi granito de arena a la conversaci贸n 馃檪

    Ha sido empezar a leer este post y no dejar de asentir con la cabeza. S铆 a todo. Yo estoy como tu, llevo d铆as saltando posts de otros blogs, un poco cansada de ver cosas que ya he visto (o que todo el mundo publica porque "est谩 de moda) o de leer informaci贸n demasiado irrelevante. No tengo tiempo de leer todo eso, que ni me va ni me viene y sobretodo, que no me importa lo m谩s m铆nimo. Hace poco estuve haciendo limpieza entre los blogs que leo, que son muchos. Y al final me quedo con los que me parecen aut茅nticos, los que me cuentan m谩s sobre la persona que est谩 detr谩s de ellos. No me importa si tiene muchos o pocos seguidores, si actualiza todos los d铆as o una vez a la semana.

    Por mi parte te digo que no le hagas ni caso a las estad铆sticas. Solo sirven para angustiarnos y eso nos quita tiempo y energ铆a para pensar en otras cosas m谩s importantes 馃檪 隆Qu茅 le den a las estad铆sticas! Centr茅monos en todo el amor que generamos, que es mucho mejor. En las relaciones de amistad bonitas que se crean en la red.

    Te quiero dar las gracias porque hace unas semanas que tengo un borrador hablando sobre este tema, que no me he atrevido a publicar a煤n y tu me has dado valor para hacerlo.

    El vestido de la pompona… incre铆ble. Menos mal que seg煤n tu tiene unos acabados nefastos, jajaja, si lo hubiera cosido yo XDDDD Tu hija es de esas que est谩 s煤per guapa cuando est谩 enferma, la mayor铆a de los mortales tenemos cara de mapache cuando estamos malos.

    • Paula
      Posted at 11:33h, 22 abril Responder

      Hola, guapa!

      Pues estamos totalmente alineadas :^) Yo tambi茅n he empezado a hacer limpieza porque realmente hay blogs que paso directamente sin leer ni una l铆nea. Y sigo demasiados para estar al d铆a de todo lo que no me interesa. Que esas cosas no son como las acumulaciones que tenemos en casa, pero agobian igual. Y me sigo quedando, como t煤, con algunos que no s茅 bien cu谩ntos seguidores tienen, pero a m铆 me parecen geniales, porque conecto con la persona que hay al otro lado. A veces porque es s煤per creativa (como t煤!), otras porque es simp谩tica y me hace re铆r, a lo mejor porque es sincera y un poco patosa y me siento identificada. No s茅, me da un poco igual, la cuesti贸n es que, como bien dices, me parece s煤per aut茅ntica y me interesa lo que tiene que decir. Y creo que eso es m谩s importante que un tutorial s煤per bien escrito.

      Y s铆, he hecho amigas geniales en el mundo virtual y eso es lo mejor y lo m谩s positivo de toda la experiencia. Y ya intento hacer poco caso de las estad铆sticas, pero a veces no me apa帽o, los n煤meros pueden conmigo :^) Prometo esforzarme por pasar de ellos…

      Jajaja! A la pompona la llamamos "La Roca" porque casi nunca se enferma y casi nunca pierde su nivel de energ铆a que es nivel conejito de Duracell. Yo, que soy m谩s bien nivel de energ铆a oso en pleno invierno… bueno, me maravillo.

  • Maite
    Posted at 14:50h, 12 abril Responder

    querida paula:
    tu hija es una preciosidad y opino que se parece mucho a ti
    el vestido t煤nica te ha quedado maravilloso, no cuentes que tiene fallos que solo los ves t煤
    respecto a las reflexiones sobre el blog te comprendo y las comparto, a veces me agobio por no publicar tanto como quisiera pero la vida no me da para m谩s. Estoy de acuerdo por otra parte en no publicar porque s铆, sin un contenido, yo tambi茅n me planteo "desapuntarme de un mont贸n de blogs que sigo y no me aportan nada.
    cuando un blog es tan bueno como el tuyo, tus seguidoras estamos dispuestas a esperar tus publicaciones como agua de mayo, para nada voy a dejar de leeerte porque no publiques todas las semanas ni mucho menos, pero s铆 si lo que publica un blog no me resulta interesante
    as铆 que 谩nimo y a seguir as铆
    muchos besos

    • Paula
      Posted at 11:39h, 22 abril Responder

      Ostras, Maite. 脷ltimamente me dicen que se parece mucho a m铆. Y no se hab铆a parecido nunca, es la 煤nica que se parece bastante a mi pomelo (el pobre est谩 s煤per frustrado!). Y qu茅 te voy a decir yo, es la m谩s guap铆sima del mundo.

      Y s铆, yo tambi茅n me agobio un mont贸n si no escribo, pero creo que tenemos que intentar ser realistas y adem谩s, ser personas: no siempre podemos, no siempre tenemos ganas, no siempre tenemos algo que explicar. A m铆 me encanta escribir, pero hay d铆as que no me apetece o no s茅 por d贸nde empezar o no tengo nada que contar. Y me gusta que sea as铆. Intento escribir dos o tres veces todas las semanas, pero casi nunca lo consigo :^) y creo que es parte de mi encanto (que es la coletilla que siempre uso cuando alguien me se帽ala uno de mis defectos).

      Lo m谩s chulo, ya lo dice Gemma, es conocer gente y compartir. Lo dem谩s no importa.

  • Miren Telaria
    Posted at 21:15h, 25 abril Responder

    Bueno, para empezar, tus incipientes pinitos en la costura (porque lo dices tu que si no parecen pinos gordos de resina) merece ense帽arlos orgullosamente. Me gusta mucho el reciclado que has conseguido. La pomposa est谩 guap铆sima, y cuando nos tomemos ese cafe te dir茅 si se parece a t铆.
    Sobre lo de publicar compulsivamente, pues es como un mal necesario para conseguir m谩s seguidores y eso. Como bien dices te aconsejan eso por la importancia que Google te da si generas contenido, Y precisamente es eso lo que va faltando, contenido, que es lo que al final quedar谩. Todo trabajo que est茅 bien hecho lleva un ritmo, un tiempo, un cadencia. Y merece la pena esperar. Si lo que ofreces es bueno quedar谩, a pesar de que no sea muy frecuente, o precisamente por ello. Buena reflexi贸n la tuya.
    Besos!

    • Paula
      Posted at 23:00h, 25 abril Responder

      Caf茅 muy necesario ya, que las sevillanas me dan una envidia tremenda! Que se note que las barcelonesas tambi茅n nos vemos :^)

      Y lo has clavado, eso era exactamente lo que quer铆a decir. Que para generar contenido, sacrificamos contenido. Que hay demasiado curro detr谩s de un post bien hecho para leerlo a toda velocidad y que prefiero mil veces que alguien se haya tomado la molestia de trabajarse un mont贸n lo que me ofrece a que me publiquen cualquier cosa para aparecer en mi bloglovin' todos los d铆as.

      Eres una crack. Mil besos!

  • 隆驴...de Iaies?!
    Posted at 07:47h, 26 abril Responder

    Filla meva, per no ser lo teu lo de la costura dissimules prou b茅!
    Tens tota la ra贸 en tots els punts que dius, s铆 que un blog hauria de ser algo molt personal per貌 amb l'afany de publicar poses qualsevol xorrada…jo al principi m'agobiava molt…ara, sincerament, nom茅s publico algo quan hi ha algo del que parlar…i b脿sicament per aix貌 tinc 4 seguidores en guerrilla per貌 jo m'ho passo b茅 igual…S铆 que em molaria trobar tant铆sssssims comentaris com tu, per貌 tu est脿s al top ten punyetera!!! (i s贸c una pilota!).
    M'has de passar patrons, llibres i el que sigui per貌 ja, ja, ja!!!

    • Paula
      Posted at 11:35h, 26 abril Responder

      Et passo el que vulguis i necessitis, cap problema. Dem脿 quan ens veiem ho comentem.

      S铆, potser no tenim mil seguidors ni res semblant, per貌 al final a mi m'agrada llegir les teves entrades, siguin quan siguin. M'茅s igual si publiques cada dia o cada mes. Crec que una mica anem perdent de vista l'objectiu b脿sic. Per貌 b茅, a tots ens molaria que el nostre blog funcion茅s sol, no? La q眉esti贸 茅s intentar fer-ho d'una manera honesta, m茅s que res.

  • sonietaSun
    Posted at 08:20h, 30 abril Responder

    porto un mes i mig desconnectada del mon bloggeril

    encara que vagi publicant (oh gr脿cies programaci贸) ho faig molt menys i m茅s escuetament

    realment la vida dona voltes i en aquests moments m'estic adaptant a una nova situaci贸 que ja t'explicar茅 si finalment podem veure'ns perque com tu ben b茅 dius hi ha coses que no li interessen a tothom

    per貌 em trobo amb aquest bonica entrada, en la que m'anomenes i que gaireb茅 m'havia passat desaparecebuda i precisament per la llista innumerable de blocs en els que alguna vegada vaig trobar alguna cosa que em va interessar… per貌 que fan bulto b脿sicament.

    i volia dedicar-te un temps a contestar amb una mica m茅s de calma que una resposta des del mobil, per dir-te gaireb茅 el mateix que t'han dit la resta de fans: que el vestit es xulissim, que la teva nena te un no s茅 qu猫 que far脿 tremolar el m贸n ben aviat i que escrius de meravella i tens tota la ra贸 del m贸n.

    en aquesta nova etapa d'endre莽a i ordenaci贸 a la meva vida, he d'endre莽ar la llista de blocs que realment m'importa i tot el dem茅s s贸n tonteries ^_^

    besote gran!!!

    • Paula
      Posted at 10:31h, 06 mayo Responder

      B茅, nena, ens hem de veure, doncs. T'escric. Que espero que la nova situaci贸 sigui un canvi a millor. Que a tot costa adaptar-se, per貌 despr茅s un li veu la cara bona al canvi. Peton脿s!

  • Petite Blasa
    Posted at 11:19h, 05 mayo Responder

    He llegado aqu铆 a trav茅s del 煤ltimo post de Gemma.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, a pesar de que a veces siento que estoy en el bando de los que publican posts de relleno, no porque yo prepare posts a prop贸sito con ese fin, sino porque debido a la falta de tiempo no puedo profundizar tanto como me gustar铆a en cada tema que trato.

    Yo tambi茅n intento aprender a coser a m谩quina y la mayor铆a de veces me salen unos churros que dan m谩s pena que verg眉enza, as铆 que no puedo evitar quedarme alucinada con este vestido que has hecho, 隆est谩 genial!

    • Paula
      Posted at 10:34h, 06 mayo Responder

      Bueno, yo creo que eso lo hacemos todos. A veces escribimos menos de lo que nos gustar铆a o no ampliamos una idea lo suficiente. Pero eso no es criticable. Es decir, uno tiene su manera de escribir y de comunicar y si a veces es m谩s escueto, pero sigue siendo uno mismo, no pasa nada. Pero a veces te encuentras sin sentidos, posts de fotos robadas, entradas que sencillamente no transmiten nada… Ruido. En internet hay mucho ruido.

      Tu blog no, que es s煤per bonito (yo voy escribiendo el diario a ratos y cuando me acuerdo, pero lo escribo…)

      Y gracias! Yo le veo un mont贸n de fallos, pero s铆 que queda result贸n (gracias a la modelo, creo yo). Un beso y gracias por pasarte!

  • Veronica Perez
    Posted at 07:34h, 06 mayo Responder

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la mencion que hace Gemma(Wasel, wasel.) Y la verdad es que es un tema muy interesante y en el que las dos llevais toda la razon, yo la verdad es que cuando empece con esto del blog, pense que no me leeria nadie, solo queria subir mis fotos y pasarmelo bien, y sigo con esa filosofia, yo he sido la primera sorprendida en recibir comentarios maravillosos y ver que la gente te sigue.
    Cuando empece me sorprendio y me sigue sorprendiendo, la cantidad de blogs parecidos y con los mismos contenidos copiados o casi.
    Lo bueno es que podemos hacer limpieza en bloglovin!!!
    Pero te hace reflexionar, es una lastima que el exito resida en postear sin ton ni son.
    Muchos besos!
    Nika

    • Paula
      Posted at 10:37h, 06 mayo Responder

      Hola, Nika!

      El otro d铆a le铆 en un blog eso t铆pico de "hoy te traemos un tutorial…" y al final de todo dec铆a "las fotos son de…" 隆Las fotos! Hab铆an fusilado el tutorial y luego dec铆an que solo las fotos eran de otro blog! A m铆 esas cosas me ponen de muy mal humor, porque pienso en la persona que ha tenido la idea, ha preparado su tutorial… para que venga otro blog y se lo robe todo.

      Pero s铆, esos son los blogs que extermino r谩pidamente de mi bloglovin', porque me parece horrible lo que hacen.

      Yo al final creo que el concepto de 茅xito es relativo y que nos tenemos que plantear que lo que hacemos nos guste y sea 茅tico. Luego que cada palo aguante su vela, 驴no?

      Un beso y gracias por pasarte!

Post A Comment