Welcome

We are creative.

Follow us

Semáforo eléctrico, cuarto día de la biblio

Semáforo eléctrico, cuarto día de la biblio

El cuarto día la biblioteca nos lo puso chungo, pero chungo de verdad. Digamos que acabó siendo una actividad más para las mamis que para los pompones. Aunque a los pompones les interesó a ratos, al fideo mayor, al que más.

La cuestión es que le tocaba el turno a Garfield y por una extraña asociación de ideas, nos pedía que montásemos un semáforo (de dos colores, eso sí). Nos adjuntaba una foto del blog Ikat Bag, que curiosamente es uno de mis favoritos :^) y que seguramente fue la inspiración de esta manualidad.

Nos llegó un paquete con cables, portabombillas, bombillas, pilas y un portapilas para facilitarnos la vida. Y aunque parecía muy fácil, la verdad es que nos costó un montón descubrir cómo unir cada cable a cada pieza. Por ejemplo, para que la bombilla se encendiera había que separar el cable doble y hacer contacto con un cable (el rojo, por ejemplo) en una de las patas y con el otro (el negro) en la pieza central del portabombillas. Pasamos un buen rato haciendo pruebas hasta descubrirlo. Luego nos sentimos muy orgullosos de conseguirlo solos, aunque seguro que vosotros ya lo sabíais y que es vox populi. No nos quitéis la ilusión de ser grandes científicos.

Nosotros añadimos la caja de cereales y unas tapas de plástico que teníamos por aquí. Las forramos con papel rojo y verde que nos había ofrecido también la biblio, e hicimos agujeros del mismo tamaño en la caja.

Luego metimos los portabombillas en el agujerito y lo fijamos con cinta aislante (viva la cinta aislante, mi nuevo material favorito para manualidades. Si la hicieran estampada como el washi, me iba a vivir a una ferretería). Fijamos unos cables en el portabombillas y le hicimos un agujero a la caja por la parte de atrás para pasar los cables. Metimos la pieza de plástico en la caja y pasamos los cables por el agujero. Repetimos para el otro color.

Luego quedó montar el circuito por detrás. Aprovechamos la caja para poner la pila (cuadrada, pequeña) con su portapilas en la parte interior de la caja, con un agujerito para sacar los cables. Creo que queda más fácil resumidillo en esta foto, seguro que lo pilláis enseguida.

Y nada, finalmente funcionó (y todavía funciona!). Solo hace falta unir los cables de los colores respectivos a una pareja u otra de cables. Nos costó un montón, pero la satisfacción de haberlo conseguido es tal… que nos pasamos el día encendiéndolo y apagándolo. Así:

Es mi primer Gif, así que no seáis crueles…

10 Comments
  • Isla Sandía
    Posted at 19:04h, 26 julio Responder

    Esa "biblioteca" tuya es muy enrollada 😉

    Ah, bienvenida al mundo gif; una vez que haces uno, ya no puedes parar, ya verás… 🙂

    • Paula
      Posted at 19:20h, 26 julio Responder

      De hecho, he pensado en ti al hacerlo… Tengo que repasar tus posts, porque creo que había información muy interesante.

    • Isla Sandía
      Posted at 20:16h, 26 julio Responder

      Pues ahora no recuerdo si explico en el blog cómo hago los gifs…
      Utilizo el programa Photoscape (www.photoscape.org) que es muy fácil y gratis 🙂

    • Paula
      Posted at 22:52h, 26 julio Responder

      Pues yo creo que en algún momento sí que lo publicaste… O quizás era otra cosa, ¿las fotos a las que solo se les mueve una parte? En todo caso, mil gracias por el consejo, mañana trasteo y luego a dominar el mundo one gif at a time!

  • Patrizia
    Posted at 08:15h, 27 julio Responder

    Si es que lo de la electricidad son palabras mayores… ¿Y qué es eso de gif, fotos "explicadas"? Y tú dale con que me abra un blog :(!

    • Paula
      Posted at 09:10h, 27 julio Responder

      Piensa que todo lo que la estoy cagando yo es know-how para tu futuro blog… No vas a tener que investigar ni nada, solo preguntar. Más fácil no te lo puedo poner :^)

      El gif animado es básicamente una animación hecha con fotos. Ya estoy pensando en mi próximo gif del amigurumi de Wasel Wasel, el Misio…

  • misperendengues
    Posted at 21:40h, 27 julio Responder

    Me recuerda a los experimentos de la época escolar… Yo los gif creo que los hacía con el photoshop versión "web" (no me acuerdo cómo se llama…)

    • Paula
      Posted at 08:37h, 29 julio Responder

      Yo es que era una loca, loca de los experimentos. Siempre me han gustado, siempre he pedido juegos de química por mi cumpleaños. Tengo que hacer más investigación sobre el tema gif, porque me mola…

    • misperendengues
      Posted at 13:49h, 29 julio Responder

      Todavía anda por ahí mi cheminova, jaja

    • Paula
      Posted at 10:15h, 30 julio Responder

      Pues sácalo y quedamos un día para rememorar la infancia!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.