Welcome

We are creative.

Follow us

Cactus alfiletero

Cactus alfiletero

Buenos días. Por lo menos aquí son días y son medianamente buenos. Aunque el sol ha decidido esconderse y hemos tenido que volver a las mangas largas después de unos días de euforia y medio cambio de armario. Habrá que armarse de paciencia, porque es lo que siempre ha dicho el refrán (que todos nos sabíamos cuando íbamos a EGB): En abril, aguas mil.

Pero bueno, por lo menos el buen tiempo aguantó el día de Sant Jordi. Pudimos salir, comprar libros, vender las rosas del grupo tejeril de Sabadell (recaudamos casi 600 euros para la asociación El Far que apoya a los enfermos de cáncer!), cenar fuera y comernos un helado antes de que el Barça nos torciera completamente la noche con un partido nefasto. Amigos, eso NO se hace el día de Sant Jordi.

No saqué muchas fotos porque la cantidad de gente era inhumana, así que tendréis que creerme cuando os digo que el día de Sant Jordi es el mejor día del año, el día más bonito y más divertido de todos. Las calles llenas de flores, banderitas y libros. Y la gente paseando sin prisa, disfrutando un trozo de pan de Sant Jordi (deliciosísimo!), recomendándose libros, saludándose y dándose besos (es el día que te encuentras a todo el mundo. Pero a todo el mundo.). Si no vivís en Catalunya, veniros cualquier año en abril para disfrutar de este día, porque vale muchísimo la pena.

Así que para compensar la falta de fotos de Sant Jordi, os voy a contar cómo hice mi nuevo alfiletero. Un alfiletero al que le estoy dando mucho uso, porque estoy participando en la KCWC, que es la semana de coser para los niños, y en el Sewalong de Naii. Bueno, es un decir, voy tan de culo que ando un poco retrasada, pero juro y perjuro que voy a acabar con todo estos días. De verdad.

La idea del alfiletero surgió de dos cosas totalmente diferentes. Una, había visto en todas partes cactus de tela o punto en sus macetitas y me parecían chulísimos. Siempre que veo cosas así pienso (sí, sí, en un ataque de culoveoculoquierismo…): «Lo voy a hacer yo». Y nunca encuentro el momento. Dos, mis pompones peques trajeron el año pasado unas macetitas decoradas por ellos con alguna planta dentro que no sobrevivió ni una semana. Hemos intentado plantar más cosas, pero las macetas son pequeñas, se nos olvida regarlas y siempre es un fracaso total. Así que pensé que debía reciclar las macetitas para hacer otra cosa, porque son monísimas, eso sí lo tienen.

En fin, pensé que era un buen momento para probar, y me lancé. Como veréis, me lancé con poca dificultad, mi cactus es apenas un trozo recto de tela, nada de esos cactus triples del desierto de Lucky Luke.

No tengo fotos del «patrón», pero me imagino que no os hacen falta, ¿no? Corté a saco dos piezas de tela en un retal de loneta que tenía por ahí. Cosí ambas piezas dejando un centímetro de margen de costura, y luego hice cortes por todo el perímetro para poder darle la vuelta a la pieza.

A partir de ahora ya tengo fotos :^) Rellené la pieza con relleno de muñecos y con una aguja gruesa hice un pequeño hilván en la parte de abajo, sin nudos en el hilo, porque lo que quería era fruncir y cerrar la abertura de abajo. Una vez cerrada le hice varios nudos.

Como la maceta era demasiado profunda para mi cactus, cogí un rollo de papel higiénico (que encajaba perfectamente con la base de mi maceta) y corté un buen trozo para elevar el cactus. Por cierto, no hace falta que os lo diga, pero la maceta sufrió primero un buen tratamiento de limpieza con un estropajo y mucha paciencia. hasta que quedó impecable por dentro y por fuera.

Cogí entonces la silicona líquida (life-changing, ya sé que siempre insisto en ello, pero lo repito). Podéis hacerlo también con una pistola de cola caliente. Puse la cola por dentro del rollo de papel higiénico y embutí la base de mi cactus.

Lo dejé secar un buen rato.

Luego apliqué silicona otra vez a la base del rollo de papel higiénico y lo pegué a la base de mi maceta.

Ya solo quedaban los detallitos, como por ejemplo llenar la maceta de retales verdes que simularan un poco de hierba (hierba en el desierto, ¡a quién se le ocurre!). Los corté a trocitos pequeñitos porque me parecía que quedaban mejor. Y sí, son restos de punto roma de mi vestido de New Girl!

Le he encontrado el sitio perfecto encima de la caja organizadora de cintas. Ahora solo hace falta que me decida a taladrar la pared y colgarla para que todo esté en su sitio y ordenado en el rincón de costura (solo el rincón de costura, el resto del estudio da miedo!).

Hala, ya está. Os dejo por aquí que todavía tengo mucho que coser y no estaría mal tampoco trabajar un rato, ¿no?

31 Comments
  • misperendengues
    Posted at 09:59h, 26 abril Responder

    Mola. Yo tengo pendiente hacerme el cactus de ganchillo. Pero más pendiente tengo el sewalong de Naii, que no sé si tengo la tela. Con todo esto del showroom y otros trabajos, que mi hermano rompió un pie y mis padres marcharon, así que quedé sin la intendencia… sí que lo llevo de culo, amiga!

    • Paula
      Posted at 16:38h, 26 abril Responder

      Sí, a lo mejor el otro lo hago de ganchillo, no sé… Jo, hija, qué mala suerte, cómo se te ha acumulado todo! Yo también voy de culo, pero seguro que acabamos el top!!!

  • sonietaSun
    Posted at 10:01h, 26 abril Responder

    me encanta tu cactus
    después de mucho tiempo tejiendo, por fin tejí mi cactus de ganchillo oooh!!
    pero la idea de cómo aguantarlo en la macetita es genial, porque tengo el mío medio bailongo en la suya
    te la copio!!! culoveoculoquieroooooo

    muakis

    • misperendengues
      Posted at 10:21h, 26 abril Responder

      Sonieta, tienes cómo hacer la "tierra" a ganchillo también. busca en tejiendoperú…

    • sonietaSun
      Posted at 10:47h, 26 abril Responder

      no si tierra ya le puse…pero aun y así baila en la maceta…
      look here

    • misperendengues
      Posted at 10:55h, 26 abril Responder

      Pero sólo le metes las semillas o tejiste una base? cómo haces para el "look here"?

    • Paula
      Posted at 16:40h, 26 abril Responder

      Aix, qué cactus tan bonito, Sonieta!!!

      H, para el "look here" yo creo que pone código html, aquella etiqueta que te abre un enlace… Si te interesa te la busco.

    • misperendengues
      Posted at 20:50h, 26 abril Responder

      Vale, que queda mejor que cortar y pegar. Gracias

    • Paula
      Posted at 08:04h, 27 abril Responder

      Sí, queda guay!

  • orange/chocolate
    Posted at 11:39h, 26 abril Responder

    Jo tinc ganes de fer-me un de ganxet. Algun dia…
    Sant Jordi és una de les meves celebracions preferides, del Barça millor no parlar!

    • Paula
      Posted at 16:41h, 26 abril Responder

      Buf, com ens van fastidiar el tia, els tipos… Ja no hi ha res a fer, un 5-0 és massa demanar!

  • Mamemimo
    Posted at 11:50h, 26 abril Responder

    Caramba! Cactus alfiletera, que buena idea y sobretodo… Qué mono!

    Confirmo lo de que el día de Sant Jordi es el mejor día del año. Me encanta.

    M

    • Paula
      Posted at 16:41h, 26 abril Responder

      ¿Verdad? Tendría que ser más a menudo, es precioso salir a la calle con ese ambiente y poder dedicar toda la tarde a hojear libros!

  • Bárbara Est
    Posted at 12:21h, 26 abril Responder

    Very apañeibol, amiga.
    El día de Sant Jordi debería ser mundial. Menos querubines tirando flechas y más historias de caballeros y dragones.

    • Paula
      Posted at 16:42h, 26 abril Responder

      Claro. Y de caballeras. Creo que un día escribiré un cuento sobre una caballera que tiene que liberar a un doncello cobarde…

  • MCKINLEY
    Posted at 15:29h, 26 abril Responder

    Felicitats per la recapta del dia de Sant Jordi!. Avui per aquí també fa un temps de gossos, i no es preveuen gaires canvis, així que farem "caseta".
    Aquests cactus són molt divertits, útils , i son entretinguts de fer. En fi, que passis un bon cap de setmana encara que sigui en remull!

    • Paula
      Posted at 16:43h, 26 abril Responder

      Estem súper contentes! Va ser un curro, però en vam vendre moltes i al final va quedar una cosa apanyada…

      Nosaltres aquest finde tenim la primera marató del pomelo, així que haurem de sortir per nassos… tot i que fa temps de quedar-se a casa i cosir o fer punt o fer la migdiada!

    • Desmadejalamadeja
      Posted at 05:32h, 27 abril Responder

      Estoy deacuerdo contigo q el dia de Sant Jordi es el mas bonito de todos…
      Gracias por el tutorial del cactus me apetece mucho, a ver si lo consigo…
      Un abrazo

    • Paula
      Posted at 08:05h, 27 abril Responder

      Sí, el mejor día del año, siempre lo esperamos con muchísimas ganas! Y es imposible ponerse triste o de mal humor con las calles llenas de libos y flores.

      Si tienes algún problema cuando hagas el cactus, avísame, a ver si te puedo echar una mano!

  • Entre Harinas
    Posted at 12:37h, 29 abril Responder

    Com sempre super xulo. I sí, Sant Jordi és el dia més bonic de tots, malgrat que no es pugui ni caminar. Felicitats per la recollida de dineres, molt bona iniciativa. Una abraçada. Sònia

    • Paula
      Posted at 08:03h, 07 mayo Responder

      El més de tots. I un dia per tenir excusa per comprar mil llibres ;^)

  • Entre Harinas
    Posted at 15:55h, 29 abril Responder

    Per cert, què tal el curs de scrapbooking de la Meisi. Es veu que és molt xulo no? Em sembla que m'apuntaré al proper.

    • Paula
      Posted at 08:04h, 07 mayo Responder

      Molt bé, molt contenta. Hi ha coses molt interessants i un cop comences no pots parar de pensar en altres coses a fer amb les mateixes tècniques…

    • Sònia
      Posted at 10:50h, 07 mayo Responder

      Doncs m'he apuntat per septembre. Tot i que ara en teòria estic amb el de cultiva tu blog i no arribo a veure els vídeos. Sort que pots accedir quan vulguis perquè tinc el blog abandonadet. Tu creus que encara no he mirat el tema del índex? Tinc ganes de que arribi juny per tenir més temps. El de superstart de la jackie Rueda m'està encantant. Una abraçada

    • Paula
      Posted at 07:13h, 08 mayo Responder

      Ja m'explicaràs, doncs, dels que estàs fent tu. I ja ens hi posarem amb el tema índex. Fins el dia 20 vaig de cul, però després estaré bé de temps.

  • Rosy
    Posted at 21:51h, 01 mayo Responder

    Que idea más buena!! Dicen que hay que colocar un cáctus cerca del ordenador para recoger las ondas… así que tú has decidido colocar un cáctus en tu cuarto de costura para que recoja los alfileres… Monísimo!!

    • Paula
      Posted at 08:05h, 07 mayo Responder

      Gracias! Me va muy bien, la verdad, es muy práctico!

  • Gemma
    Posted at 09:49h, 02 mayo Responder

    Es verdad Sant Jordi es el mejor día del mundo,yo hace 5 años que no estoy en Cataluña y lo echo muchísimo de menos, es cierto que veías a todo el mundo ,gente que sólo veías de san Jordi en san Jordi,ah! .aqui hay libros pero falta el colorido de las rosas!

    • Paula
      Posted at 08:06h, 07 mayo Responder

      Creo que si vives un Sant Jordi por aquí, ya nada se puede comparar. El ambiente, las flores, la gente, las charlas, sentarte a tomar algo y comer pan de Sant Jordi… :^)

  • Mariela Parma
    Posted at 04:14h, 05 mayo Responder

    Genial!!!!! saludossss

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.