Welcome

We are creative.

Follow us

Caja pintada

Caja pintada

 

¿Vosotros sois nocturnos o matinales? ¿De verdad existe esa diferencia o nos la habremos inventado nosotros? Yo solo sé que la noche me relaja un montón y que me pongo a hacer cosas y me pueden dar las tantas (ayer, sin ir más lejos, me fui a dormir a las cuatro), pero por la mañana me cuesta salir de la cama y remoloneo tooodo lo que puedo. Ya no tengo la capacidad adolescente de dormir hasta las tres de la tarde, pero sí que me gusta quedarme un rato en la cama semi despierta, con los ojos cerrados, dando vueltas, pensando en el día que empieza y todo eso. Así que supongo que si existe esa diferencia, soy nocturna. Me encanta que la casa esté en silencio y disfrutar de un libro, de un juego, de internet o incluso de mi trabajo, sabiendo que no me va a llamar nadie, ni voy a recibir correos electrónicos, ni nada de nada.

Pero bueno, ayer no solo estuve trabajando, así que todavía estoy intentando terminar unas cuantas peliculillas que tengo acumuladas. Pero como todavía tengo mil cosas que quiero contaros y enseñaros, he decidido pasar un ratito para mostraros esta caja que hice hace unos días.

Esta es la caja con la que empecé. La caja de turrones que me regaló mi cliente favorito por Navidad (sí, tengo un cliente que me hace un regalo por Navidad). La caja en sí me gustaba mucho, de madera gruesa, pero estaba todita estampada y no sabía muy bien qué hacer con ella. Primero pensé en pintarla de blanco (jajajaja!) pero luego se me ocurrió que la pintura de pizarra me iba a ir de narices para tapar todas esas letras y esos dibujos. Y así fue.

Es un proyecto ultra rápido. Solo tenéis que pintar (y con una capa y media ya tenéis suficiente), esperar media hora a que seque y añadir luego papel adhesivo de cualquier color. Si no tenéis papel adhesivo podéis pegar un papel normal.

Y ya está. Con un rotulador de tiza podéis escribir lo que contiene la caja (ejem, sí, hay que trabajar la caligrafía) y ya lo tenéis.

Estoy encantadísima con el resultado porque he reciclado una caja (y la compra compulsiva de papeles adhesivos tiene una coartada más) y porque he quitado trastos por partida doble: continente y contenido… Quiero intentar terminar de organizar el estudio estos días que son un poco más tranquilos (porque casi todo el mundo anda de fiesta!), a ver si os lo puedo enseñar pronto.

Hala, que tengáis un buen día! (Y una buena noche los nocturnos!)

26 Comments
  • tess soap
    Posted at 14:01h, 26 marzo Responder

    Yo nocturna,nocturna hasta decir basta!mi padre me decía que sí era in vampiro y mi madre que me abro de noche como los jazmines ;b
    Me cunde más,me gusta trasnochar,xo estando en casa,haciendo cosas,el domingo me dieron las tres de la mañana y ayer no era persona cuando me levanté a las 7,que ya una tiene una edad…así que por la tarde con la escusa de dormir a la niña….sieston que te crió!así que hoy vuelta a empezar y ahora que comienzan los días largos y el buen tiempo ni te cuento….
    Besitos

    • Paula
      Posted at 14:06h, 26 marzo Responder

      Ah, yo soy igual. Estudiaba por la noche y cuando era pequeña me quedaba hasta las tantas viendo las pelis de la 2. Mi madre me llevó incluso al médico varias veces por mi insomnio y porque dormía poco. Pero no había nada que hacer, antes de las 12 no me podía dormir. Rollo Cenicienta, pero al revés. Y sí, con ese silencio, te lías y dices "solo cinco minutos más" y acabas metiéndote en la cama cuando sale el sol!

  • misperendengues
    Posted at 14:15h, 26 marzo Responder

    Yo soy más matinal, pero en los últimos años lo que me da más chance es ser nocturna… Y ya asumí dormir poco y a ratos…

    Pues mira, tengo yo una caja de madera de unas botellas (tb regalo navideño, jaja) esperando una toma de decisiones. Pero si te soy sincera… ¡me gusta mucho el contenido de la tuya ;-)!

    • Paula
      Posted at 14:41h, 26 marzo Responder

      Bueno, claro, luego uno hace lo que puede y duerme cuando puede y aprovecha los ratos de estar despierto como puede. Pero si se puede escoger, yo me voy a dormir sobre las 2 y me levanto a las diez. Aix… qué bien estaría…

      Ah, las cajas de madera. A mí me vuelven loca… ¿Qué vas a hacer con la tuya? (Y el contenido no tiene mérito, años de compras compulsivas…)

    • misperendengues
      Posted at 16:18h, 26 marzo Responder

      La verdad es que me gusta dormir la mañana (ya no puedo, sniff, no me dejan, sniff sniff), y por la noche, con el silencio, era cuando leía; ahora leo menos y le doy más a las agujas, así que me pueden dar la 1 de la mañana perfectamente todos los días, y a las 7 en pie. La verdad es que cuando estudiaba carrera las noches eran tan… estupendas! me ponía musiquilla chula de concentración y era cuándo más me inspiraba para escribir, cuando ya no quedaba nadie por las calles y en la casa todos dormían o estaba sola… Se supone que tenía que estudiar, pero me pasaba las horas pintando al son de la música…

      En cuanto a la caja, la tengo recogida en la despensa por aquello de que no dé vueltas. Y tengo que pintarla o practicar el decoupage con ella, que no hice nunca (también me compré un espejo de esos del ikea muy tuneable él con este fin… sigue esperando). Luego ya veré qué tesoros guardo dentro… porque del tema carvado de sellos de momento es un tesoro un tanto canijo: las gubias, un sello, unas gomas y ya, tengo que hacerme con unas tintas, me pirran los wasitapes… pero no tengo. Así que ella sí que duerme el sueño de los justos, juas

    • Paula
      Posted at 17:10h, 26 marzo Responder

      A mí tampoco. Y me odio a mí misma por no haberme hecho autónoma antes… Años trabajando en plantilla y levantándome pronto y cuando me hago autónoma, con críos, así que me tengo que levantar para el cole de los niños. Aunque visto por la parte buena, eso me obliga a ser una persona normal. Si no, sería un vampiro…

      Ah, yo estoy ahora haciendo una mezcla de papier maché y decoupage con otra caja… a ver si coincidimos!

      ¿No tienes washi tape? ¿Cómo puede ser? Bueno, los tesoros van creciendo poco a poco… ¡paciencia!

    • misperendengues
      Posted at 17:35h, 26 marzo Responder

      Pooooos… esas cosas que pasan, que además lo ves todo y lo quieres todo, y ¡ya!, pero no puede ser… Encima con todos los que hay taan chuulos es taan difícil elegir…

    • Paula
      Posted at 17:50h, 26 marzo Responder

      Y están por todas partes! Nos tienen rodeadas…

  • orange/chocolate
    Posted at 16:23h, 26 marzo Responder

    Nocturna de caps de setmana!! Els dies de feina, m'obligo a no anar-me'n a dormir massa tard perquè si no l'endemà tinc una mala lluna…
    Tinc aturat tot el tema d'organització per falta de temps, que no de ganes.
    Em serveixes d'inspiració.

    • Paula
      Posted at 17:13h, 26 marzo Responder

      Buf, jo no puc. Dic que m'aniré a dormir aviat i després em lio… i mai abans de les 12 o la 1. De fet, si vaig al llit a les 12 considero que m'he anat a dormir aviat :^)

      L'organització és un camí llaaaarg i complicat :^) Jo tinc ganes, però moltes vegades no sé per on començar! Hem d'intercanviar trucs!

  • Una Más del Batallón
    Posted at 18:24h, 26 marzo Responder

    me encanta, me encanta, me encanta!!! Jo, a mí nunca me llegan cajas de madera. Ni de botellas, ni de fresas, ni de turrón ni de ná.

    Me encanta el continente. Y el contenido. Y la caligrafía.

    Fdo: una que se acuesta antes que las gallinas. No llego despierta ni a las 22h. Eso sí, ¿quién crees que cvuelga el sol ahí fuera cada mañana?

    • misperendengues
      Posted at 19:39h, 26 marzo Responder

      O quién pone las calles, jaja

    • Paula
      Posted at 23:07h, 26 marzo Responder

      Pues hay que encontrar la manera de que te lleguen. Aunque sea sobornando al frutero.

      Suerte que estás tú para colgar el sol y poner las calles… pero ya que estás, cuélgalo un poco más tarde, que podamos dar un par de vueltas más en la cama, ¿no?

  • MCKINLEY
    Posted at 19:57h, 26 marzo Responder

    Buahh!Jo en els meus anys de joventut era nocturna, totalment nocturna. Ara sóc tot el contrari. Com diuen per aquí, me'n vaig a dormir com les gallines. Després de sopar ( i sopo a les 9 h en punt) ja ho he fet tot en aquest món, i me'n vaig a dormir. Abans recordo que quan erem urbanites, a les 10 de la nit erem dels que tancàvem el Pryca (o Carrefour)i arribàvem a casa, descarregàvem,… i començavem a sopar a les 11h mínim. Ara m'aixeco a les 6 del matí, i abans d'anar a treballar ja he fet mitja jornada!.
    Bé, la caixa del teu client, ha quedat que "ni pintada", n'has sabut treure'n tot el suc.
    I ara, a sopar!

    • Paula
      Posted at 23:09h, 26 marzo Responder

      A mi això em fa molta enveja… aixecar-se a les sis! Jo sóc capaç d'anar-me'n a dormir, però aixecar-me? Només si haig d'agafar un avió o alguna cosa així. I m'arrossego tot el dia. Però m'encantaria ser capaç!! Segur que aprofites molt el dia. De fet, quan estem de càmping o alguna cosa així també fem horari solar i és guai. Però a casa… a casa no.

  • Koki
    Posted at 22:53h, 26 marzo Responder

    Yo también soy nocturna, me sentía un bicho raro hasta que leí este post y los comentarios, veo que somos muchas!

    • Paula
      Posted at 23:10h, 26 marzo Responder

      Pues sí, se ve que es una enfermedad muy extendida :^D

  • sonietaSun
    Posted at 10:44h, 27 marzo Responder

    jo era diurna i de fet m'encanten les primeres hores del dia, quan tothom encara dorm i el dia es treu les lleganyes, el mercat del dissabte es preciós a primera hora, sortir a correr/caminar/bici quan altres tornen de juerga…

    però ultimament em costa horrors treure-me-les jo les lleganyes i m'encanta romancejar fins que les obligacions (o sigui els pollos) em treuen del llit

    també he descobert que a partir de les mil de la nit es una hora màgica per fer zaping-ganxet-kniting, sola en el sofa mmmmmmm, relax total i producció a tope

    o sigui que… hauré de deixar de dormir?¿?¿?¿
    no sé, si de cas un meitat i meitat 🙂

    bones vacances!

    • sonietaSun
      Posted at 10:45h, 27 marzo Responder

      ai!! i la caixa preciosa!!!
      tant el continente com el contenido 🙂

    • Paula
      Posted at 11:16h, 27 marzo Responder

      A mi també m'encanten, però no les veig mai! Si m'aixeco aviat pel motiu que sigui, ho disfruto molt, però així, per voluntat pròpia, no m'hi aixeco mai… I sí, les hores aquelles de silenci són impagables…

      Crec que sí, hauràs de deixar de dormir. Però no pateixis, que crec que està sobrevalorat…

  • Patrizia
    Posted at 17:22h, 27 marzo Responder

    Al empezar a leer pensaba que me estabas describiendo: igualica, oye, por la noche me cunde más ahora que mis rorros me absorben durante el día, y si me pongo a coser me dan las mil. Muy bien cuando vivía sola pero ahora no es lo mismo, la edad y las circunstancias no perdonan y luego llega la venganza: a las 6:20 suena el despertador y mamá es la 1ª que se levanta, como te pasa a tí no tengo que salir a fichar pero soy la taxista de mis nenes (y menos mal, porque si no me hundiría en el caos), y luego me tiro todo el día derrengá y con unas ojeras azul de prusia. Aunque los findes son lo mío: he educado a mi maridín de tal manera que me deja remolonear y acabar de soñar (no sé, yo duermo y sueño mejor a primera hora de la mañana) y cuando bajo me espera el desayuno… si me doy prisa lo disfruto en compañía pero si me he pasao con el remoloneo me toca desayunar sola. Que tampoco está mal, no creas, con el suplemento del periódico todo para mí. Así que decididamente soy más buho que alondra.

    Tu caja estupenda as usual, qué apañadica eres, hija, un par de capitas de pintura, un buen relleno y te ha quedado de blog de decoración (qué pelota soy)!!

    • Paula
      Posted at 20:56h, 01 abril Responder

      Yo también tengo más ideas (brillantes todas) a partir de las 12, rollo Cenicienta pero al revés. Y por la mañana siempre tengo todo el sueño que no tengo por la noche… Algunas veces mi pomelo se porta bien y me deja dormir mientras lleva él a los pompones al cole… Y los fines de semana lo cierto es recuperamos, los pompones son dormilones y si alguno se despierta pronto pregunta si puede encender la tele o se queda jugando o leyendo en el cuarto…

  • Laura
    Posted at 23:38h, 27 marzo Responder

    Que cositas mas chulis tienes! Pues yo muy nocturna no soy porque con lo tarde que llego de cerrar me da una pereza ponerme a hacer lo que sea….menos mirar cositas en el pinterest y mirar blogs ;), pero tampoco soy diurna (jajajaja) cuando me levanto necesito un proceso de adaptación para poder arrancar y ponerme a hacer cosas. Así que casi siempre, por una cosa o por otra, desaprovecho un montón de días….jajajajaja

    • Paula
      Posted at 20:57h, 01 abril Responder

      Tienes lo mejor de cada mundo :^D La verdad es que lo mejor del mundo es hacer justo eso: mirar blogs y pinterest y pensar en todo lo que vas a hacer… pero algún día, que hoy tienes sueño…

  • Sònia
    Posted at 10:47h, 28 marzo Responder

    No sé què dir-te. Per estudiar i treballar sóc diürna. Rendeixo molt més, però me'n vaig a dormir tard i tinc el son lleuger, molt lleuger. No sé amb què em converteix això 🙂 Preciosa la caixa. Jo en tinc dues reutilitzades per les decoracions de pastissos i els playmobils de la Nora i sempre em dic que les haig de pintar o fer alguna cosa, però al final estan allí a lo bruto, como jo. Un petonàs

    • Paula
      Posted at 20:58h, 01 abril Responder

      Jo de vegades al matí sóc súper productiva, però a la nit ho sóc sempre! No sé, diuen que amb el temps això canvia… Espero que arreglis les caixes i ens ho ensenyis en aquest blog que t'està quedant tan apanyat!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.