Welcome

We are creative.

Follow us

Bolso de lino de Ifil

Bolso de lino de Ifil

 

Qué bien, qué respuesta tan entusiasta a la página de Facebook! Mil gracias. Ahora solo queda descubrir qué podemos hacer con ella. ¿Qué os gustaría? ¿Convertirla en una especie de expansión de Pinterest y encontrar ahí enlaces a tutoriales? ¿O qué? ¿Qué más puedo hacer ahí? ¿Os cuelgo fotos de las cosas que hemos hecho en el blog con enlaces para encontrarlas más rápidamente? Mmm… Bueno, ya lo iremos pensando. Y por supuesto, cualquier sugerencia será muy bien recibida, ya sabéis!

Hace muchos días que os quiero mostrar mi bolso de Ifil. Cuando hice el cuello ya os conté que la estaba preparando y la verdad es que estoy contentísima con el resultado (aunque he hecho varios fallos…)

La lana es un lino verde muy bonito y agradable al tacto. Lo que más me gusta es que es un poco rígida, así que no cede como otras lanas, y eso es básico para un bolso (vamos, ya lo pilláis: tengo dos bolsos que no puedo usar porque no presté atención a la calidad de la lana cuando me puse a tejer…).

Para hacer un bolso como este (además de escoger una lana un poco rígida) solo tenéis que tejer dos piezas iguales (con el punto que queráis, esto es punto jersey normal, la primera vuelta del derecho, la segunda del revés) de esta forma:

Luego las coséis y solo os queda añadir asas y botones o cualquier otra detalle que queráis.

Yo le añadí un forro y un bolsillo, con un trozo de tela que compré en I love kutchi. (Sí, temática paquidérmica…). Si queréis hacerle forro, preparad unas piezas de tela del mismo tamaño que el bolso, añadidle cierres (yo usé magnéticos que compré en La Cantatrice) y bolsillos y cosed los lados y la parte de abajo. Luego doblad y planchad un pequeño dobladillo en la parte superior de la bolsa de tela y cosed con un pespunte visto alrededor de toda la bolsa de lana. No sé si me explico, si tenéis dudas, preguntad aquí o me escribís, ¿vale?

Yo le puse dos cierres magnéticos para cerrar primero las puntas y luego el frente. No siempre cierro los dos, pero si quiero tener todo más recogido y protegido no me cuesta nada.

¿Qué fallos tiene? Pues varios… pero el más escandaloso es que las asas deberían haber bajado más, como hasta medio bolso, para quedar más bonitas. No me di ni cuenta y eso que conté y calculé y medí y fui todo lo científica que pude ser. Solo cuando ya lo tenía hiperterminado y me lo colgué me di cuenta. Y ahora sería un engorro mayúsculo desmontar para cambiarlas… El otro fallo gordo son los botones. Quería acabar cuanto antes, así que cogí unos botones de madera que tenía en casa. Y deberían ser mucho más grandes y tapar completamente el final de la cinta.

Así que estoy pensando… Compraré unos botones más grandes y pondré más cinta. Pondré cuatro botones, uno para cubrir la unión de ambas cintas y otro para cubrir el final de la segunda cinta. Eso sí, lo haré en algún momento que tenga tiempo :^) Por el momento se queda así, que es bonito igual y cómodo y ¡lo he hecho yo!

30 Comments
  • el calaix de la rosseta
    Posted at 09:47h, 25 marzo Responder

    Tal y como ya te dije el viernes, el bolso es precioso, me encanto nada más verlo, yo creo que, con tu permiso,(cuando tenga tiempo), te lo copiare porque tengo lino en casa y el resultado es justo de mi gusto.

    • Paula
      Posted at 15:59h, 25 marzo Responder

      TIENES que copiarlo! Quiero verlo! La verdad es que a mí me encanta y ahora lo llevo siempre, aunque creo que es más bien porque lo he hecho yo y me siento muy orgullosa ;^)

  • Lídia de Portaldelabores
    Posted at 10:23h, 25 marzo Responder

    Yo también!!!! jejeje Petó

    • Paula
      Posted at 16:00h, 25 marzo Responder

      :^) Doncs vinga, pot ser la bossa oficial de les kedades…

  • sonietaSun
    Posted at 10:41h, 25 marzo Responder

    dijous te'l vaig veure posat
    però no estava per fer-te comentaris…
    vaig pensar que era molt bonic, ara tinc l'oportunitat de dir-t'ho

    peto wapissima

    • Paula
      Posted at 16:00h, 25 marzo Responder

      Gràcies, bonica! Un petó moooolt gros!

  • misperendengues
    Posted at 13:16h, 25 marzo Responder

    Ya le di al me gusta del Caralibro… Qué hacer con él…? bueno, lo de los enlaces al blog está, bien, lo demás me gusta que me sorprendan, jaja.

    Y ahora al tema bolso: los fallos, por llamarlos así, son partes de la personalidad de la creación artesana. Si no lo dices, no los hay, ahora que desde un punto de vista funcional sí se note… pues hala, tú pispa, a rehacer las asas. No tejí nada con lino, pero esta idea me gusta, un bolso con más pinta de veraniego que uno de piel invernal…

    Gracias por tus ánimos. Besos

    • Paula
      Posted at 16:02h, 25 marzo Responder

      jajaja! No me das muchas pistas… Bueno, ya iremos pensando, pero seguro que se nos ocurre algo.

      El tema de los fallos… bueno, es que me gusta lo del full disclosure, que no soy muy amiga de las perfecciones. Así que siempre intento ser sincera.

      Y teje con lino, teje. Es muy agradable, no se deshilacha mucho y el resultado es bueno porque aguanta muy bien la forma. Yo estoy encantadísima :^)

    • misperendengues
      Posted at 21:03h, 25 marzo Responder

      Pero no me digas que existe la perfección?!! jaja

      Pues me picas con lo del lino, así que lo apunto a la lista…

    • Paula
      Posted at 00:54h, 26 marzo Responder

      Existe, existe, en el blog de Martha Stewart… Venga, ya nos mostrarás qué te sale 🙂

  • orange/chocolate
    Posted at 13:23h, 25 marzo Responder

    Em sembla xuíssim igualment. De les errades s'aprèn! Jo tinc una bossa a ganxet per acabar, precisament per les nanses. No tinc clar com fer-les.

    • Paula
      Posted at 16:04h, 25 marzo Responder

      I tant! Jo no paro d'aprendre ;^) Les nanses són una història, perquè la llana sempre cedeix. Jo aquí les tinc fetes amb cinta d'aquella de motxilla, però de cotó, cosides. Estic força contenta amb el resultat.

  • Laia
    Posted at 14:03h, 25 marzo Responder

    Nena! Molt xulo!
    A veure si tornem a anar de botigues a comprar més material! 😛

    • Paula
      Posted at 16:04h, 25 marzo Responder

      Ens haurem d'afanyar abans no peti l'Ari… o esperar-nos i anar amb cotxet d'aquí a un mes, no? O podem fer les dues coses…

    • Laia
      Posted at 17:09h, 25 marzo Responder

      Jo crec q no puc esperar, eh!!

    • Paula
      Posted at 17:26h, 25 marzo Responder

      Doncs vinga, posa data… treballes aquesta setmana? L'Ari està de baixa… sortim dimecres?

    • Laia
      Posted at 22:14h, 25 marzo Responder

      Grrr… Si que curro 🙁 No em feu el salt, eh!?!

    • Paula
      Posted at 00:56h, 26 marzo Responder

      Mmm… Ens ho pensarem…

  • tess soap
    Posted at 15:19h, 25 marzo Responder

    Esta preciosooooooooo y muy práctico,óle,óle,besitos

    • Paula
      Posted at 16:05h, 25 marzo Responder

      Muchas gracias, guapísima!

  • MCKINLEY
    Posted at 19:11h, 25 marzo Responder

    Ei, aquest bolso és fantàstic! El que espero veure al FB és que siguis tú mateixa, i com sempre posis tot el que et sembli interessant, i opinions, i treballs creatius,i…. i…. i això és el que m'agrada!

    • Paula
      Posted at 01:04h, 26 marzo Responder

      :^) Gràcies! N'estic molt orgullosa… Ja veurem què ens surt al Facebook! Intentarem que sigui interessant…

  • Sònia
    Posted at 19:29h, 25 marzo Responder

    Preciòs, sense més. És simplement preciòs. Estàs que no pares noia. Ja et tinc per FB. Una abraçada

    • Paula
      Posted at 01:09h, 26 marzo Responder

      Aix! Gràcies, bonica! Estic una mica hiperactiva.

  • Patrizia
    Posted at 19:29h, 25 marzo Responder

    Me mola tu bolso, no sólo porque sea DIY (aunque sobre todo por ello, oye) sino porque lo de tejer con lino nunca lo había oído y a mí me gusta el lino en todas sus formas. Hablando de formas, parece que tu bolso mantendrá la suya (al principio pensé: jarl, bolso tejido? Como hacerlo con tela de punto-chicle, no? Te lo cuelgas del hombro y vas limpiando el suelo) y el forro, el detalle de los cierres magnéticos y el bolsillo paquidérmico son lo más!!!! Los fallos los ves tú, y si sólo se trata de plantarle un botón más gordo tiene fácil solución. Ay, cómo me suena… al final las prisas te dan el punto chapuza… pero es que llega un momento en que QUIERES acabar y lo demás te da iguá. Besotes.

    • Paula
      Posted at 01:28h, 26 marzo Responder

      Forro, forro, si no, no hay lana que mantenga la forma. Por el momento, con uso intensivo, aguanta como un campeón. Y sí, sí, llegó el momento de TENGO que terminar y terminé, sin más.

  • Koki
    Posted at 23:39h, 25 marzo Responder

    Está genial, yo si fuera capaz de hacerme un bolso tan chulo tampoco me lo quitaría de encima 🙂
    Me acabo de fijar que el botón lateral de "organización para desorganizados" no funciona. Es cosa del blog o de mi ordenador? Besos, guapa!

    • Paula
      Posted at 01:30h, 26 marzo Responder

      Ay, muchas gracias!! No tenía puesto el enlace. Ya lo he arreglado. Besotes!

  • el punt de la Feli
    Posted at 11:21h, 27 marzo Responder

    Me encanta! creo que algún día intentaré que salga algo parecido……….pero algún día cuando acabe todo lo que tengo empezado, jejeje!!

    • Paula
      Posted at 11:38h, 27 marzo Responder

      Jajaja! Es que si no tenemos diez proyectos empezados al mismo tiempo no somos nadie!! Yo tengo unos cuantos pendientes de terminar…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.