Welcome

We are creative.

Follow us

Frikis in the making

Frikis in the making

Si no sabéis quién es este personaje de aquí arriba, tenemos que hablar seriamente de vuestra cultura popular.

La semana pasada celebramos el Carnaval en el cole de los pompones. Hace unas semanas, como siempre, pregunté de qué se querían disfrazar. Y como siempre, me henchí de orgullo cual pez globo cuando fueron pidiendo por esas boquitas.

Como sé que no soy la única y que estáis por ahí, frikis del mundo, he decidido crear la etiqueta “frikis in the making” para agrupar todos los posts que tratan de algún tema friki (especialmente friki mainstream). Espero que así podáis encontrar rápidamente ideas para un disfraz o una fiesta friki, manualidades frikis y cualquier otra cosa friki de la que hablemos por aquí.

En este caso, os dejo ideas para unos disfraces frikis clásicos.

La pompona este año se ha decidido por Arale Norimaki. Arale es un robot que vive en la Aldea Pingüino con su creador, Sembei Norimaki. Desde que leyeron el primer cómic, mis tres pompones se enamoraron completamente del personaje, pero el día que les puse los dibujos animados se rindieron totalmente a mis pies.

Disfrazarse de Arale es MUY fácil. Solo necesitáis una camiseta roja y un peto tejano de pantalón corto (yo no tenía, así que reciclé una blusa tejana y la convertí en mono). Luego solo hacen falta las gafas y la gorra, que si no tenéis podéis improvisar con una gorra azul o roja y goma eva. Y ya está!

Ya solo necesitáis una pompona expresiva y payasa que tenga ganas de poner cara de Arale y de correr por toda la casa con los brazos abiertos.

También tengo un Luke Skywalker. El traje de Luke está cosido por yours truly, así que, por favor, por favor, no miréis las costuras con lupa. Lo importante es que aguantó el día D.

Le hice unos pantalones con elástico, aunque podéis aprovechar unos pantalones de chándal blancos o crema. Los calentadores son mangas de una camiseta elástica mía. Les podéis dar unas puntadas para unirlas a los pantalones por debajo de la rodilla y que no se caigan.

La casaca la hice tomando como patrón una camiseta del pompón. Es mejorable, pero creo que da el pego. Por debajo, una camiseta de cuello alto marrón para no pasar frío, y como cinturón una tira de la misma camiseta elástica marrón. También le di un par de puntadas a un lado para que no se cayera si se le soltaba por cualquier motivo.

No os preocupéis que el día en cuestión el pompón llevó una espada láser azul, como debe ser. Pero el día de la foto todavía no la teníamos lista y nos conformamos con la roja de Vader.

Y solo os queda añadir una espada láser, claro.

Y el pompón friki me lo puso chungo. Pero chungo de verdad. Un stormtrooper. Por favor. ¿Cómo se prepara un disfraz de stormtrooper sin gastarte una pasta increíble en comprarlo/alquilarlo? Pues con paciencia y con esa tela de disfraces que no sé cómo se llama, pero que parece espuma y no se deshilacha (gracias, gracias, inventor de telas). Y con una foto de un stormtrooper delante. Los detalles los hizo el propio pompón friki con goma EVA.

Puse muchos elásticos, muchos velcros escondidos para que las diferentes piezas se sujetaran y mucha imaginación. Y el pompón quedó encantado que era lo importante.

Después de buscar infructuosamente una máscara de stormtrooper (que no nos costase un sueldo del pomelo y mío juntos) decidimos hacerla con goma EVA. No quedó demasiado lucida, pero al pompón le gustó. Aunque, claro, después de haber comprado una pistola lanzadardos oficial de Star Wars que conseguimos de rebote, el pompón se habría conformado con cualquier cosa.

Y hasta ahí mis tres frikis originales.

Si queréis más instrucciones o fotos de cualquiera de los disfraces, solo tenéis que pedir.

Que Gatchan os acompañe.

21 Comments
  • Patrizia
    Posted at 09:14h, 16 febrero Responder

    Ehem… está visto que el día que dieron clases de frikismo yo hice pellas, ¡pensé que tu hija iba de Super Mario! Gracias a Dios a los otros sí los reconozco, pero claro, salieron a la luz cuando yo tenía 10 años e incluso vi la peli en el cine (mi madre se quedó frita, no lo entendí pero me ha pasado a mí con las siguientes entregas, sorry). Y chica, ole por tu arte, ¡qué lujo de detalles y qué inventiva! Justo la máscara que no te convence es lo que da el pego total (otra muestra de que no tengo el carnet de friki, no veo las diferencias con el original). El mejor premio: lo bien que se lo pasaron tus retoños.

    • Paula
      Posted at 17:12h, 16 febrero Responder

      Jajaja! El tema es que Arale es un personaje MUY famoso en Catalunya porque pasaban la serie de dibujos animados cuando la gente de mi generación íbamos al cole. Todos hemos visto algún capítulo en un momento u otro (y la prueba es que ningún niño acertaba quién era la pompona, pero todos los treintañeros con los que nos cruzamos la aplaudían). En cuanto a Star Wars, las tres pelis modernas son bastante malas, eso sí. Pero las tres clásicas son una maravilla que en casa repetimos una y otra y otra y otra vez.

    • Patrizia
      Posted at 19:59h, 16 febrero Responder

      Ahí está la explicación de mi ingorancia: ni soy catalana ni treintañera, sniff!

    • Paula
      Posted at 21:55h, 16 febrero Responder

      :^D Pero nunca es tarde para culturizarte, por internet encuentras la serie entera y seguro que a tus peques les encantará!

  • tess soap
    Posted at 13:20h, 16 febrero Responder

    Yo también creía que iba de Mario,así que tampoco seré oficialmente una friki,pero ellos van geniales

    • Paula
      Posted at 17:13h, 16 febrero Responder

      ;^) De Mario fue hace dos años. Pero el mono de Mario es largo hasta los pies, no lleva gafas y lleva una gorra roja con una M. Por lo demás, se parecen un montón.

  • MCKINLEY
    Posted at 19:28h, 16 febrero Responder

    La veritat és que l' Arale m'encanta, tot i que a mi em va enganxar ja molt grandeta, jo més aviat tenia l'edat del Dr. Slump ;-))
    Heu quedat genials!

    • Paula
      Posted at 21:55h, 16 febrero Responder

      A mi em continua xiflant fins i tot ara… Jo ja devia anar a sisè o setè quan la feien, però m'encantava. I recuperar-la ara amb els pompons és un luxe.

  • Noe
    Posted at 11:23h, 17 febrero Responder

    Soy fan de Arare hasta la médula. Y ese era mi mote en la facultad (shhhh! :p).
    Quiero tener hijos como los tuyos, es un hecho. Ese Luke es el más guapo que haya visto!!! Arare está para comérsela y no veas con el pompón friki!! Alucinando me quedo.

    Con lo frikis que somos Marta y yo, estoy deseando ver qué sale! Jaja!

    • Paula
      Posted at 12:15h, 17 febrero Responder

      Los mejores dibujos de la historia de los dibujos televisivos.

      Yo también creo que mi Luke es muy guapo y supera al original, pero claro, creo que yo no puedo opinar mucho…

      Y sí, a ver qué os sale. Espero que os salga pronto, eso sí… ¡que quiero ser tía!

  • Sònia
    Posted at 12:52h, 17 febrero Responder

    Ostres nena, l'Arale. M'encantava. Els teus fills són una canya. Quin Luke més exerigit. M'encanten! Aquesta nova sección de Frikis in the making promet. Jo he estat tentada de cambiar el nom del meu blog a Sweet and friki home. L'Èric també tenia idees genials per Carnastoltes i jo plena d'orgull friki que per alguna cosa sóc sa mare. Només et dic que ahir en arribar a casa estaven parlant de la composició de gasos a l'atmosfera…em superen…Un petonàs guapíssima. Ets un crack.

    • Paula
      Posted at 22:04h, 17 febrero Responder

      A mi també m'encantava l'Arale… de fet em continua encantant.

      I sí, els tres són ULTRA frikis. Espero que no falti gaire per discutir amb ells de quin és el millor superpoder del món.

  • orange/chocolate
    Posted at 13:09h, 17 febrero Responder

    jjjj què bons! Tot i que alguns t'han posat el llistó molt alt, te n'has sortit molt bé, gènia! De l'arale sempre m'han fet molta gràcia les caquetes (ara que ho penso recorden els cupcakes :S)

    • Sònia
      Posted at 17:23h, 17 febrero Responder

      Ja,ja, que bona la associació de idees amb els cupcakes!

    • Paula
      Posted at 22:06h, 17 febrero Responder

      Les tifetes… que mones. Jo fa anys que en tinc una a sobre de la pantalla de l'ordinador.

      Jajaja! Jo sempre ho he pensat això dels cupcakes. Sobretot quan el frosting és rosa. Ei. I si fem uns cupcakes Arale amb carona?

  • ander
    Posted at 08:35h, 18 febrero Responder

    Cada dia que em llevo i fa sol, li dic al meu marit: "ha sortit el sol a la Vila del Pingüí!!!", i ell, que és de fora, em mira pensant "d'on he tret a aquesta friki".
    I per suposat que el meu primer amigurumi va ser una caca de color rosa…

    Moltes gràcies per crear una secció per tots nosaltres. Els nens van genials!!

    • Paula
      Posted at 15:38h, 19 febrero Responder

      Ai, nena, la caqueta de color rosa… No tindràs el patró, no? Ja veig que tota la nostra generació comparteix referents culturals. Però és que era TAN genial…

    • ander
      Posted at 14:22h, 20 febrero Responder

      Em poso a buscar-lo, però amb la calma, ja t'aviso… A vegades penso que és genial tenir la nostra edat, no?

    • Paula
      Posted at 14:37h, 20 febrero Responder

      Jo ho penso sempre. La millor generació del món ;^)

  • sonieta
    Posted at 10:10h, 18 febrero Responder

    tin qui tin qui tin qui tin
    tiquitiquitin tensé
    tin qui tin qui tin qui tin
    oh que bé!!

    ala, a cantar-la tot el dia

    • Paula
      Posted at 15:38h, 19 febrero Responder

      Ja està aquí, ja arriba Arale…

Post A Comment