Welcome

We are creative.

Follow us

Árboles de Navidad de fieltro

Árboles de Navidad de fieltro

¡Buenas! Seguimos con las actividades de adviento. ¿Cómo lleváis vosotros las vuestras? Con el frío que hace, la verdad es que yo haría película y chocolate caliente todas las noches, para poder tumbarnos y taparnos con una manta (y dormirnos a media peli). Pero también me gusta compartir un rato con los pompones, sentados en el suelo y preparando alguna manualidad o jugando a algún juego.

El domingo, por ejemplo, hicimos el torneo de juegos de mesa (con pizza casera para cenar). Fue todo un éxito y vamos a tener que repetir, porque no pudimos jugar a todos los juegos que los pompones querían jugar… Y creo que no os lo conté, pero El origen de los guardianes nos encantó. No, todavía más, nos alucinó. Es muy bonita, muy divertida y bastante emotiva.

Hoy os traigo los árboles de fieltro de los que ya os había hablado… pero como el fieltro que yo tenía era mucho más delgado, improvisamos e innovamos y añadimos unas cuentas de madera para darle altura a nuestro arbolito.

A alguno le dio tiempo a añadir una segunda capa: hay dos círculos de fieltro por piso.

Necesitáis fieltro de muchos colores, cuentas de madera, aguja e hilo grueso y cola (yo usé silicona líquida, pero podéis usar cola caliente).

Lo primero que hay que hacer es el patrón. Yo dibujé un círculo en Word y luego lo fui haciendo cada vez más pequeño… en total me quedaron 16 círculos de diferentes tamaños, que ordené y marqué con números del 1 al 16.

Los pompones iban escogiendo el color de fieltro que querían usar, entre todos marcábamos el patrón en el fieltro, y ellos solos cortaban los círculos que iban apilando. Cuando ya tuvimos todos los círculos cortados, preparamos el tronco con un rectángulo muy largo de fieltro marrón enrollado sobre sí mismo y pegado con cola.

Entonces solo quedó unirlos con aguja e hilo. Clavamos la aguja en el centro del tronco con mucho cuidado (es el paso más difícil, después pueden hacerlo todo los pompones solos) y luego la clavamos otra vez en el centro del círculo más grande (podéis calcular el centro plegando el círculo de fieltro por la mitad dos veces, es el punto en el que se cruzan ambas líneas). Entonces añadimos una cuenta de madera para hacer el árbol más alto y pinchamos en el centro del siguiente círculo de fieltro.

Repetimos hasta acabar todos los círculos. Y después añadimos una estrella. Cortamos dos iguales en fieltro amarillo y luego las pegamos con silicona líquida pasando el hilo por en medio.

¡Y ya está! Ya tenéis un arbolito para decorar cualquier esquina de casa.

No, el pompón friki no está haciendo el tonto en una postura extraña. El pobre se ha hecho un esguince en el tobillo y está tumbado en el sofá todo el día si poder moverse (y le encanta hacer un poquito de teatro para que le estemos todos encima y le mimemos…)

6 Comments
  • elcalaixdelarosseta
    Posted at 09:34h, 12 diciembre Responder

    Paula, te juro que si volviera a nacer yo querria vivir en tu casa y ser hijo tuyo. Me encanta como los entretienes y como te entretienen ellos a ti.
    Desde que te sigo en tu blog es el que leo con mas ilusión de todos los que tengo. Se lo recomiendo a mis compis y a todas mis amigas que tienen hijos. De verdad, eres genial.
    Animo, sigue asi.

    • Paula
      Posted at 20:28h, 15 diciembre Responder

      Ostras, muchísimas gracias! Qué ilusión me hace que me digas algo así :^) Si te soy sincera, no sé bien quién se divierte más… Un beso!!

  • Patrizia
    Posted at 09:59h, 12 diciembre Responder

    ¡Mira qué chica más avispada! Hace por lo menos un año que me quedé con la copla de este árbol, fue amor a primera vista pero me pasaba lo mismo que a ti: mis fieltros son superfinúsculos e iba a necesitar unos 300 círculos para que quedara medio bien. Ahora, que con truco maderil la cosa cambia! Gracias por la idea y un achuchón al teatrero con esguince.

    • Paula
      Posted at 20:31h, 15 diciembre Responder

      Jejeje! Inspiración obligada cuando después de cortar veinte círculos vi que no iba a haber manera de conseguir altura… Es que los pompones son exigentes y si fallas…

      Le paso el achuchón al teatrero, que desde que tiene excusa para remolonear, lo hace a todas horas!

  • orange/chocolate
    Posted at 19:51h, 12 diciembre Responder

    Què bé us ho passeu!! Una xulada d'arbre! Nosaltres dissabte vam fer una megapartida de monopoly.

    • Paula
      Posted at 20:31h, 15 diciembre Responder

      Gràcies! Nosaltres avui hem fet una mini partida de Cluedo… Demà a la tarda més!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.