Welcome

We are creative.

Follow us

Cosas de magos

Cosas de magos

Gracias, muchas, muchas gracias, por todo vuestro apoyo de ayer. Es un poco extraño cómo se crean estas relaciones a distancia y cómo me importa, me anima y me reconforta tanto saber que estáis ahí y poder leeros. Muchas gracias, de verdad.

Hoy os voy a hablar de algo mucho más ligero :^) Voy a estar un poco liada los próximos tres días, así que voy a simplificar un poco. Hace tiempo que pienso en iniciar una nueva sección en el blog para hablaros de los libros que tenemos en casa y que nos gustan. Los pompones y yo hacemos muchas manualidades, y muchas de ellas nos las inventamos, pero también es cierto que otra gran parte de ellas sale de blogs o de libros que nos inspiran o directamente nos explican cómo hacer las cosas.

Yo soy compradora compulsiva de libros y revistas, y la verdad es que nuestra pequeña biblioteca de ideas ha ido creciendo mucho durante los últimos años. Así que quiero contaros lo que leemos para daros ideas o para que intercambiemos títulos indispensables. Evidentemente solo os voy a hablar de libros que nos gustan y siempre os enseñaré alguna manualidad que hayamos hecho a partir de ellos, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.

Perdonad la calidad de la foto, tuve que escanear y no quedó muy bien

El primer libro del que os voy a hablar es Cosas de magos, de una editorial que me encanta, creo que ya os lo había dicho, la editorial Usborne. Más que un libro es un cuadernillo de diferentes manualidades sobre el mundo de la magia. Son manualidades que se centran principalmente en la plástica, así que hay dibujo con diferentes técnicas y diferentes materiales, pero también hay ideas para recortar y pegar, y un poco de papel maché.

Lo que más me gusta de los libros de Usborne en general es que los proyectos quedan muy bien acabados porque las instrucciones son muy claras. No sé si os acordáis del móvil del barco, que pertenecía a otro de los libros de la misma colección, y que el pompón pequeño hizo sin mayores dificultades.

De Cosas de magos hicimos hace unos meses los sombreros mágicos.

 
 

Yo creo que quedaron bastante resultones. Si os gusta dibujar, pintar y experimentar con diferentes materiales, os recomiendo mucho este libro. Y también si tenéis algún Merlín o Harry Potter en ciernes.

Tags:
,
8 Comments
  • ander
    Posted at 10:59h, 22 marzo Responder

    Tenia aquest llibre a la biblioteca però el vaig haver de "jubilar" de tants préstecs que tenia. Està molt i molt bé!!

    • Paula
      Posted at 16:11h, 22 marzo Responder

      Tinc molts llibres d'aquesta col·lecció i m'encanten tots. Hi ha moltíssimes idees i sobretot, moltes tècniques. Jo que sóc força dolenta dibuixant he descobert que puc fer coses decents a partir de les seves instruccions. Molt fan :^)

  • orange/chocolate
    Posted at 14:30h, 22 marzo Responder

    El meu ja és una mica gran per algunes coses :(, però m'apunto la recomació pels meus nebots!!

    • Paula
      Posted at 16:12h, 22 marzo Responder

      Buf, és que els nens es fan grans molt ràpidament! Jo encara els estiraré una mica…

  • BEA HA
    Posted at 15:23h, 23 marzo Responder

    Hola Paula estoy visitandote por vez primera, mi nombre es Beatriz y soy de Poza Rica, Veracruz, México… tu blog me gusta.

    He leído algunas de tus entradas, mucho de lo que hablas es parte de lo que he sentido en diferentes puntos de mi vida.

    Soy madre de 4 y he pasado por muchas cosas, pero aún me falta muchas más… ahhhh… ja, ja, ja

    Trabajo independiente con mi esposo, hago una y mil cosas, soy inquieta por naturaleza ; D pero lo que más disfruto es crear con mis "manitas obesas"

    Estamos juntas en el Reto de Eunice… por aqui vendre a visitarte, ven a conocerme cuando puedas y quieras, de acuerdo… sin prisa…

    Mucho gusto!

    • Paula
      Posted at 23:18h, 23 marzo Responder

      Hola, Bea! He estado ya en tu blog… ¡me encantan los colores que has escogido para el reto de Eunice! Te va a quedar una manta preciosa! Yo todavía no terminé el primer bloque, pero estoy en ello.

      ¡4 hijos! ¡Qué pasada! ¿Muy peques?

      Yo también te iré visitando, lo que más me gusta de los retos es que te dan la posibilidad de conocer muchos blogs nuevos de gente estupenda.

      Un beso!

  • La petita teixidora
    Posted at 13:52h, 26 marzo Responder

    que chulos son; no conocía este libro, ni la editorial, gracias por compartir aquello que haces con tus hijos; la idea de compartir/dar a conocer aquellos libros, que nos encantan es una idea genial; un abrazo grande, grande!!!

    • Paula
      Posted at 23:09h, 26 marzo Responder

      Ostras, sí. A mí me encanta que me recomienden libros. Y al final hay tanto para escoger que creo que está bien que compartamos lo que nos gusta.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.