20 Feb Juego de mímica
Hace un tiempo vimos en algún escaparate un juego de mímica que nos llamó la atención y nos pareció fácil de convertir en una manualidad. Y además los pompones estaban en la edad perfecta para jugarlo. Así que decidimos hacer nuestra propia versión.
El juego consiste en sacar una carta del mazo y explicar lo que es con mímica y sonidos, pero sin decir ni una palabra. Las palabras van acompañadas de dibujos para ayudar a los pompones que todavía leen poco, y para dar algunas ideas sobre cómo interpretar el concepto.
La primera baraja que hicimos y la más divertida, fue con dibujos propios. Los pompones dibujaron y se intercambiaron los dibujos, y jugaron durante un buen rato en el coche. El segundo mazo de cartas, que os queremos mostrar y explicar cómo se hace, lo hicimos sacando imágenes de internet y reciclando cajas de cereales y galletas.
Lo primero que hicimos fue buscar los dibujos y ponerlos en una cuadrícula de Word. Hicimos cuadrículas de 2×2, es decir, dos filas y dos columnas, porque queríamos tarjetas grandes para dedos pequeños. Hicimos como unas cincuenta palabras. Las imprimimos y las recortamos.
Después recogimos toda la cartulina que teníamos por casa en forma de cajas y con un cúter y una regla, la cortamos en rectángulos de 10×15.
Luego solo tuvimos que pegar las fichas de papel a la cartulina y ya está.
Puede jugar toda la familia y es una cosa fácil de llevar. Estoy pensando en hacerle una funda a todo el mazo de cartas, pero también se puede sujetar con una goma.
Lo mejor de este juego es que puede crecer y mutar según vayan cambiando los intereses pomponiles. Y que se puede llevar a todas partes. Últimamente soy muy aficionada a los juegos que se pueden meter en una caja y llevar en el coche, porque nos hacen mucho más agradables los trayectos. Creo que voy a iniciar una nueva serie que sea de entretenimiento en el coche (o el avión o el tren)… ¿Tenéis alguna idea que queráis compartir? ¿Algún tutorial que hayáis hecho?
¡Feliz semana!
No Comments