18 Ene Varitas mágicas
Seguimos con la fiesta de Harry Potter. Os voy a contar cómo hicimos las varitas, porque es MUY fácil y dan totalmente el pego.
Solo necesitáis un palillo chino (la verdad es que mejor japonés, cuanto más redondos mejor funcionan), una pistola de cola caliente, pintura dorada y barniz.
Vamos a hacerle una empuñadura a la varita. Podéis hacerla lo complicada o sencilla que queráis. En la fiesta, yo hice una empuñadura diferente para cada mago.
Cogéis la pistola de cola caliente y con ella dibujáis un motivo en el tercio superior del palillo, es decir, en la parte más ancha. Vais apretando la pistola y dibujando mientras giráis el palillo. La cola caliente seca bastante rápido y conserva la forma:
No sé si lo apreciáis bien en la imagen, pero básicamente podéis hacer líneas en espiral, o cruzadas… podéis poner puntos (y añadir alguna piedra brillante antes de que se seque!), rayas… lo que queráis.
Lo dejáis secar bien y después lo pintáis todo con pintura acrílica o témpera dorada (o plateada, o marrón, depende del carácter de vuestro mago). Como las varitas mágicas tienen un uso intensivo, os aconsejo barnizarla también. Nosotros no lo hicimos y tras unos cantos hechizos tuvimos que volver a pintar y barnizar.
Y ya está. Ahora solo os queda entregársela a su dueño y cruzar los dedos para que no os lance un ridiculus…
Anónimo
Posted at 19:21h, 18 eneroMolan muchísimo, Pau! Eres una genia!
Paula
Posted at 20:06h, 18 eneroTú sí que molas. Hace días que quiero escribirte, porque el blog del sofá me flipa!! Me encantaron los packs para los novios y quería chafardear para saber dónde habías conseguido las cosas…
¿Nos vemos en febrero? Besote!