Welcome

We are creative.

Follow us

Casitas de jengibre

Casitas de jengibre


Si ya nos seguís en Twitter, sabréis que hace unos días descubrimos que en Ikea vendían un kit para hacer casitas de jengibre. Nos pareció una idea genial para nuestro calendario de adviento de actividades y una tarde nos pusimos manos a la obra. Como veis, el resultado no fue el de esas casitas hermosas que se pueden ver por internet, pero fue una obra completamente pomponil, y los mismos pompones se la zamparon encantados al terminar.


Las piezas venían estupendamente guardadas y salvo algún pequeño accidente, todas en perfecto estado. Intentamos unirlas con chocolate, pero fue una mala idea, así que acabamos uniéndolas con caramelo, que seca mucho más rápido y más duro. De todos modos, si tenéis la precaución de montar la casa por adelantado, podréis hacerlo también con chocolate fundido sin ningún problema. Por cierto, el caramelo era solo azúcar con un poco de agua hasta que se fue tostando y espesando.


Una vez montadas, solo hacía falta decorarlas. Aunque empezamos con el chocolate fundido en boles y con cucharas, acabamos poniéndolo en biberones de cocina para que los peques pudieran cogerlos y usarlos más fácilmente.


Cada uno decoró a su estilo ;^) Los hubo más desordenados y más cuadriculados. Pero lo cierto es que todos acabaron comiéndose la casa y manchados de chocolate de la cabeza a los pies.

Un último consejo: devoradla enseguida. Si se humedece, al final se derrumba como si tuviera aluminosis ;^P

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.