Welcome

We are creative.

Follow us

La fiesta del deporte

La fiesta del deporte

Como ya sabéis, el pompón mayor ha cumplido siete añitos. Y para celebrarlo, esta vez me pidió una fiesta de deporte. En un principio me pareció que sería de lo más sencillo montarla, pero la verdad es que me resultó difícil encontrar algunas cosas y hacer actividades diferentes y divertidas que tuvieran que ver con el deporte. Como además tuve un pico de trabajo importante justo antes de la celebración, y casi 25 pompones invitados, me temo que el resultado no fue tan lucido como en otras fiestas… pero aún así los pompones disfrutaron de lo lindo.

Para empezar, hice una lista de deportes que los pompones podían probar y con los que podían divertirse. Compré en Abacus un par de juegos de raquetas de bádminton muy bien de precio:


Y también un par de bates de béisbol de espuma, que fueron una de las sensaciones de la fiesta. Suerte que conté con la inestimable ayuda de Esther y de Guillem, los dos «monitores deportivos» que me ayudaron a organizar a los niños, repartirlos en grupos y enseñarles las reglas.


Como veréis, los culés eran legión ;^) Les costó un poco darle a la bola, pero todos corrieron como locos por el patio de base en base.


Después, probamos un rato con el vóleibol. Éramos muchos, así que el juego desembocó poco a poco en una versión un poco diferente…


Y para acabar, el rey de los deportes, el fútbol. Esta vez no hubo que explicar reglas ni nada de nada…


Tenía pensadas más cosas, entre ellas un circuito de obstáculos y un circuito de minigolf (con botes vacíos de plástico se pueden hacer pequeñas «porterías» para meter las bolas de golf y los palos pueden ser de plástico… yo tengo dos de hockey que sacamos de algún sitio y eran los que pensaba usar), pero eran demasiados niños para hacerles esperar, aunque los dividimos en un par de grupos y la mayoría de las actividades funcionaron bien.

Cuando todos ya habían probado todos los deportes, repartimos las medallas:


Son de chocolate con leche preparadas en un molde de silicona para tartaletas, aunque me imagino que también las podéis hacer, por ejemplo, en moldes de madalenas pequeños. Una vez solidificado el chocolate, lo envolvéis en papel de plata (si tenéis papel de plata dorado, mejor, yo no pude encontrarlo) y con una pistola de pegamento caliente pegáis las cintas de la medida adecuada para que pase por la cabeza de un pompón.


Pinchamos la piñata (yo la hago con un globo muy grande lleno de confeti y caramelos), y pasamos a merendar. En Mundo de la repostería (un servicio increíble, lo comentaré en El melocotón gigante, nuestro blog hermano) compré unos moldes con forma de pelotas de baloncesto, fútbol, béisbol y rugby. Los llené de chocolate blanco y después puse una galleta… Quedaron así de chulas y fueron un triunfo rotundo… con el pomelo (!)


El mantel era verde y encima, con cinta blanca, el pomelo trazó las líneas de un campo de fútbol. A última hora, se le ocurrió también hacer unas porterías con la caja de Cacaolat y quedó bien ;^)

Además de las galletas con forma de pelota, las madalenas están hechas con moldes de fútbol también…


Después soplamos las velas… Sobran las palabras. Supongo que a estas alturas ya sabéis cuál es el deporte favorito del pompón.


Y al final de todo, repartimos los regalitos. Hice una bolsita para cada niño. Estuve buscando tela con motivos deportivos, pero no encontré, así que al final usé la que tenía en casa.

Dentro de cada bolsita: una libreta, unas pegatinas de deportes y caramelos. Quería hacer rollos de lápices, pero no me dio tiempo, así que para la próxima fiesta!


Cansados y contentos (el pompón me dijo que todo le había gustado muchísimo), dimos por terminada la fiesta cuando ya no hubo más sol…

1 Comment
  • R.V.G
    Posted at 06:45h, 16 octubre Responder

    Sos mi ídolo Pau. Me pareció espectacular todo el montaje del cumpleaños, la ambientación y el trabajo que hay detrás de todo eso. Sobretodo haber cosido cada una de las bolsas de sorpresas que sólo de pensarlo, me agobio.
    Te felicito y admiro. Todo este esfuerzo con gran gusto que hacés, es un disfrute inmenso para tus hijso en el presente y será un excelente recuerdo en el futuro.
    Besos
    ma

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.