Welcome

We are creative.

Follow us

Museo de la infancia

Museo de la infancia

Fui hace poco hasta este museo londinense sin pompones, porque había viajado sola, pero con mi hermano adolescente (que me miró cuando lo propuse como si estuviese totalmente zumbada). En principio quería ir a ver la exposición sobre Roald Dahl y Quentin Blake que tienen en este momento en cartel, y que es totalmente recomendable, con muchos originales de los dibujos de Quentin y con rincones de lectura, historias narradas en audio (los audiolibros a los que los británicos son tan aficionados) y actividades para niños.

Pero lo que realmente me fascinó por completo fue el espacio y la colección que alberga. Es una nave enorme, con muchas actividades para niños (mesas con virutas metálicas que hay que mover con imanes, dioramas, rincones sensoriales de luces, sonidos y colores, sencillos juegos de ordenador, balancines…), un bar y una exposición de juguetes de todos los tiempos y de todos los países. Increíbles las casas chinas a escala, los diferentes disfraces, los juguetes de madera y metal de hace siglos… En el primer piso había unas vitrinas con los juguetes de tres familias de procedencias diferentes para ilustrar la diversidad del juego según los países.

El museo, en pleno East End (al salir nos encontramos con un impagable mercadillo callejero de saris, telas africanas y música de Bollywood) hace gala precisamente de eso, de la multiculturalidad del barrio. En fin, una joya. Cuando vaya a Londres con los pompones sé que iremos a pasar una tarde allí.

Museum of Childhood
, Cambridge Heath Road, Metro Bethnal Green.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.