Welcome

We are creative.

Follow us

Nuestra corona navideña

Nuestra corona navideña


Me olvidé de sacar fotos mientras preparaba la corona, así que no os puedo dejar un tutorial como Dios manda, pero me gusta tanto cómo nos ha quedado que he querido compartirla con vosotros. La idea está sacada, como no, de Attic 24, un blog lleno de luz y de colores que es también parada obligada para todos aquellos que quieren aprender a hacer ganchillo. Si es vuestro caso, seguro que ya habéis leído alguno de sus estupendos tutoriales con muchas fotos paso a paso. Eso quería haceros yo, pero, chicos, es mi peor año prenavideño, con el pomelo operado, mucho trabajo que no consigo quitarme de encima y mil cosas por organizar (como unos baby shower de los que pronto os hablaré.

Para hacer esta corona, primero me fijé en el tutorial de la corona de primavera. Eso me dio la idea de hacer mi corona de Navidad. Así que doblé el patrón, es decir, usé el doble de puntos en todas las indicaciones. Y en lugar de usar tres colores diferentes, como usa ella, usé dos alternativamente hasta tener el grosor que me gustó (unas cinco vueltas). Tampoco le puse cartón dentro, sino que le puse relleno del mismo que uso para los muñecos, se puede conseguir en tiendas de tela.

Después hice la estrella partiendo de dos pentágonos amarillos. Pronto os enseñaré a hacer los pentágonos, que también he utilizado para hacer una pelota… que ya está con la preciosa Eliana y sus padres (gente muy maja a la que quiero mucho). Pero a lo que íbamos. A partir de dos pentágonos amarillos fui uniendo los lados y cerrando un par de puntos en cada vuelta hasta tener la punta de la estrella. Creo que en ravelry podéis encontrar algún patrón, pero vuelvo a jurar que en cuanto pueda lo cuelgo.

Además de la estrella, puse un copo de nieve. Este sí que lo hice paso a paso con el tutorial de Attic 24. Y estoy preparando una guirnalda de copos de nieve para decorar… aunque si me descuido ya será para el año que viene.

En fin, solo quería compartirla con vosotros. Prometo que en breve empezaré con los tutoriales… Y si creéis que no es un trabajo apto para pompones, estáis equivocados. Mis pompones son peques, pero les gusta mucho ayudarme a hacer ganchillo… y hace poco me senté con una pompona de nueve años que hizo varios copos de nieve sin ninguna ayuda. Así que animaos a tejer con los pompones.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.