Welcome

We are creative.

Follow us

Happy Holi!

Happy Holi!

Vale, voy a hacer una confesión: hago Bollywood desde hace dos años. Todos los martes me escapo un par de horas y aprendo coreografías y movimientos al ritmo de una música que, sí, ya lo sé, es un poco hortera. Pero os voy a decir otra cosa: me lo paso genial. Y no solo porque la profesora sea casi como de la familia desde hace quince años, ni porque vaya a la clase con un montón de amigas, no. Me lo paso bien porque aunque la música sea hortera y los movimientos pongan a veces a prueba la elasticidad de todos mis músculos, bailar Bollywood es divertido.

La música es alegre, los movimientos son como una obra de teatro resumida en cinco minutos y el ambiente es distendido y relajado. Somos chicas dedicándonos un rato. Y eso se nota mucho.

Sonia, nuestra profe, no solo enseña bailes indios, sino que también se toma muy en serio toda la parte cultural de la India y celebramos varias fiestas durante el año, como el Diwali o el Holi.

El Holi es una fiesta de primavera en la que se desdibujan las acusadas diferencias que existen en la India y todo el mundo se viste de blanco para acabar teñido de pies a cabeza de colorantes multicolores. Tiene, como casi todas las fiestas indias, un origen religioso que podéis leer en el enlace (si entendéis inglés, leed el artículo en ese idioma, porque es mucho más completo).

Básicamente había un demonio que era inmortal que tenía un hijo que adoraba a un dios. Se enfadó mucho e intentó matarlo, pero el hijo sobrevivió y el dios acabó matando al demonio… Las mitología india es increíble, divertida y muy graciosa. Si tenéis tiempo y ganas, no os perdáis la historia de Ganesh, el dios más simpático de la India.

Así pues, el domingo celebramos nuestro Holi sabadellense, un festival con actuaciones de alumnos de Bollywood (no, yo no me subí al escenario a bailar, aunque la pompona sí) y demostraciones más profesionales.

Pero el plato fuerte era la guerra final de colores. Todos buscamos colorantes y nos embadurnamos unos a otros… Hubo música india non-stop y una barra del Restaurante Vindaloo, con pakoras, arroz, samosas y otras delicias indias. Si venís a Sabadell, os aconsejo una visita. Probad el Butter Chicken, a mí se me saltan las lágrimas cada vez que lo como.

Evidentemente, los pompones disfrutaron como locos, especialmente por poder embadurnar a sus padres sin temor a represalias…

1200 personas, 150 kilos de color y cuatro horas de música y baile.

Por lo que parece, el día 24 habrá Holi en Madrid… si estáis por ahí en esas fechas, os recomiendo que os acerquéis a mancharos o simplemente a ver el ambiente.

¡Feliz Holi a todos!

10 Comments
  • orange/chocolate
    Posted at 13:12h, 13 marzo Responder

    Ets una caixa de sorpreses i un torrent d'energia!! Quina festassa més divertida!!

    • Paula
      Posted at 13:55h, 13 marzo Responder

      Realment divertidíssima. Val la pena provar-la… tot i que encara tenim color al cabell!!

  • Ganglis
    Posted at 18:02h, 13 marzo Responder

    Tuuu!!! a veure si aviseu que això d'embrutar-se es lo meu!!! l'any vinent no me la perdo…

    • Paula
      Posted at 18:45h, 13 marzo Responder

      Perfecte, l'any que ve et faré menjar pols de colors… T'he trucat, eh? Però es veu que ets un home ocupat…

  • Mireia
    Posted at 22:39h, 13 marzo Responder

    Senzillament genial … Pau, la millor explicació que es pot expressar !!

    • Paula
      Posted at 23:12h, 13 marzo Responder

      Ets un solete, guapi. És que ens ho vam passar bé, eh? Ja tinc ganes de que sigui l'any que ve… o com a mínim la propera Pendu Party!

  • ander
    Posted at 14:23h, 14 marzo Responder

    Quina casualitat!! L'any passat hi vaig anar, però aquest any no m'anava bé. Espero que tu i jo ens veiem abans del següent Holi!!!

    • Paula
      Posted at 14:41h, 14 marzo Responder

      Ostres, sí? Que fas Bollywood tu també? ;^) Sí, sí, a veure si muntem una ganxetada o com a mínim un berenar per posar-nos cara, no? I al proper Holi ens taquem l'una a l'altra!

    • ander
      Posted at 09:00h, 15 marzo Responder

      Només sé ballar el "Mahi ve", però per alguna cosa es comença, no? La veritat és que un berenar sí l'hauriem de fer, ja, ja, ja.

    • Paula
      Posted at 11:26h, 15 marzo Responder

      Ja, ja, ja :^) Jo també me'l sé aquest. Vinga, va, quan quedem? Quan et va bé?

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.