Welcome

We are creative.

Follow us

Galicia

Galicia

Hoy vamos a jugar, a reír, a saltar y a hacer manualidades como todos los días. Y los pompones no sabrán por qué sus madres a ratos se quedan con la vista perdida y en silencio. No sabrán que pensamos en esas familias que esta noche no han dormido, en la gente que ha hecho cola para ayudar como sea, en las personas que en este momento luchan por su vida. No sabrán que hoy nos sentimos gallegas.

Hay poco que decir en un momento como este y aunque los ánimos no sirvan de mucho y la impotencia sea grande, desde aquí mucha fuerza a los gallegos. Mucha fuerza y muchas gracias por su ejemplo, por salir a la calle en masa y ayudar. Mucha fuerza y todo nuestro cariño a los que lo están pasando mal. Mucha, mucha fuerza.

Tags:
,
6 Comments
  • Patrizia
    Posted at 12:37h, 25 julio Responder

    Eso mismo. Desde lejos se lleva igual de mal o peor, pienso en todos y es terrible. Me gustaría mandarles fuerza, ánimo y valor…

    • Paula
      Posted at 13:26h, 25 julio Responder

      Es uno de aquellos momentos en los que no sabes muy bien qué decir, no hay palabras correctas ni nada que pueda expresar el horror y el dolor que sientes.

  • Koki
    Posted at 21:28h, 25 julio Responder

    Es impresionante ver cómo en situaciones tan tremendamente trágicas sale lo mejor y lo peor de las personas. Lo mejor, en esos vecinos que participaron en las labores de rescate, quitando incluso las sábanas de sus camas para cubrir a la gente y ayudando en todo lo posible; en todas las personas que acudieron en masa para donar sangre, llegando incluso a colapsar el servicio; en todos los que mandan fuerza y ánimos, porque poco más se puede hacer. Y lo peor de las personas sale en algunos comentarios (minoritarios) que leí en las redes sociales: una chica decía en twitter "por culpa del accidente no dan Mujeres y Hombres y Viceversa, a ver qué hago yo hasta las 2 y media", otro dijo "murieron 80 personas, pero eran gallegos, no se perdió tanto" (me duele hasta escribirlo), otras personas se lamentaban porque suspendieron los fuegos artificiales.
    Como tú dices, no hay mucho más que se pueda decir, simplemente unirnos a ese dolor como seres humanos. Como gallega que soy, y sin saber todavía si iba algún conocido en ese tren, gracias por tus palabras.

    • Paula
      Posted at 23:48h, 25 julio Responder

      Hay que quedarse con lo mejor. Todas esas historias de gente que lo deja todo, que lo da todo, que sale de su casa con lo puesto para echar una mano. Se me saltaban las lágrimas cuando oía decir a los hospitales que estaban a tope de donaciones. Eso es lo que creo que nos define a todos. O lo que debería definirnos. Eso es lo que nos hace capaces de luchar contra cualquier cosa. El resto de gente (muy poquita, por suerte) se retrata sola.

      Como tú dices, compartir ese dolor es lo que nos hace humanos. Un beso muy gordo.

  • misperendengues
    Posted at 21:36h, 27 julio Responder

    qué se puede decir en momentos así. Una se quda sin palabras

    • Paula
      Posted at 08:34h, 29 julio Responder

      Sí, no sabes muy bien cómo expresar nada… qué putada tan grande.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.