Welcome

We are creative.

Follow us

El concurso de la biblioteca

El concurso de la biblioteca

Bueno, hoy ha empezado oficialmente la semana de relax, retiro espiritual, desintoxicación de Coca-Cola y dedicación casi plena a los pompones (casi plena porque seguimos trabajando. Pero relajadamente, eso sí). Y ha coincidido, fíjate tú, con el inicio del concurso de la biblioteca (*guiño).

El año pasado «la biblioteca» ya nos contó que iba a preparar estas actividades y nos ofreció la posibilidad de participar. Esa vez teníamos que escoger un personaje de la literatura juvenil (Mowgli, Robinson Crusoe, Matilda, Moby Dick, Jim Hawkins…) de entre varias propuestas y escribir un cuento con todos ellos. Si pasábamos de fase (y pasamos), durante nuestra semana de retiro espiritual en los Pirineos, la biblioteca nos mandaba puntualmente una actividad diaria relacionada con los personajes escogidos. PERO, el año pasado fue un caos. Las adultas tuvimos un montón de trabajo y no pudimos hacer un seguimiento exhaustivo de las actividades. Por eso no os conté nada y por eso dos o tres de las actividades quedaron a la espera de un momento mejor…

Este año, la biblioteca nos mandó las bases del mismo concurso y nos contó que esta vez había que escoger un personaje de cómic (de entre quince propuestas). Y nuestros cinco frikis (mis tres pompones y los dos fideos de mi amiga Ruth) lo tuvieron claro casi enseguida. El pompón friki escogió Calvin y Hobbes; el fideo friki, Astérix; el pompón peque, Garfield; el fideo peque, Massagran (un personaje de cómic catalán); y la pompona, Mafalda.

Los dibujamos, los enviamos a la biblioteca… ¡y pasamos de fase! Estamos hechos unos artistas…

Y en fin, hoy hemos recibido nuestro primer paquete, enviado directamente desde la biblioteca. También nos han enviado un correo electrónico con instrucciones.

En el paquete había una carta que nos ha enviado el propio Astérix. Nos contaba que los romanos son unos pesados y que él siempre les da un par de bofetadas (aquí ha habido muchas risas) gracias a la poción de Panoramix. Y nos decía que hiciésemos pociones nosotros también.

Así que hemos abierto el paquete y nos hemos encontrado un par de botellas de Coca-Cola Light y un par de paquetes de Mentos. Sobran las palabras, ¿no?

Hemos probado con una botella y luego hemos repartido Coca-Cola en unos cuantos vasos.

Pero la biblioteca también nos proponía otra actividad. Hemos rebuscado en casa y hemos encontrado todo lo que necesitábamos.

Primero hemos activado un poco de levadura seca de panadería con agua tibia. Hemos removido bien hasta disolverla completamente. Y luego le hemos puesto un poco de agua oxigenada…

Lo más divertido era que no paraba de salir espuma. Cuanta más agua oxigenada echábamos, más espuma salía, con burbujas cada vez más grandes.

Y luego ya hemos metido las manos y hemos hecho miles de pruebas.

Así que el primer día prueba superada :^) A ver qué nos tiene preparado la biblioteca para mañana.

Por cierto, no solo de actividades de la biblioteca viven los pompones. Seguimos rellenando nuestro pasaporte de actividades veraniegas, y ya podemos ponerle el sellito a otra. La foto se la dedico a Blanca :^)

18 Comments
  • orange/chocolate
    Posted at 17:52h, 22 julio Responder

    Què divertit!! Pompons i fideus s'ho passen d'allò més bé!! M'hi apunto!!

    • Paula
      Posted at 17:59h, 22 julio Responder

      I aquest any que ja estan més grandets volten pel poble que és una alegria… S'han fet una cabana i tot! Demà us explico més.

  • Koki
    Posted at 21:06h, 22 julio Responder

    Tengo un primo que aún es pequeñito (tiene 2 años), pero a lo mejor si le hago estos experimentos flipa un poco aunque no entienda nada 🙂 Mi hermano hace otro experimento con el que los niños también alucinan, con una botella llena de agua y un compresor de aire; le enchufa aire a presión a la botella, y ésta sale volando como un cohete 🙂

    • Paula
      Posted at 21:46h, 22 julio Responder

      Yo creo que flipan tengan la edad que tengan… Aunque mola mucho poderles explicar por qué pasan las cosas. Mmm… Tengo un compresor de aire aquí en el garaje, a lo mejor pruebo!

  • Una Más del Batallón
    Posted at 06:09h, 23 julio Responder

    Argggggggggggggggg jajajajajaja

    Los volcanes los haremos. Seguro.

    • Paula
      Posted at 07:40h, 23 julio Responder

      Tenían patitas y todo. Ya casi eran ranas.

      Hazlos, hazlos y nos cuentas qué dicen los príncipes.

  • elcalaixdelarosseta
    Posted at 08:03h, 23 julio Responder

    eres una crack proponiendo actividades para tus hijos, genial Paula!!! eres una madre 10.

    • Paula
      Posted at 10:34h, 23 julio Responder

      Cosas de la biblioteca;^) A ver qué piensan mis pompones cuando sean adolescentes…

  • Sònia de Entre Harinas
    Posted at 09:52h, 23 julio Responder

    Quina iniciativa tan xula! Ja veig que la sang artística corre per les venes de la teva troupe.

    • Paula
      Posted at 10:35h, 23 julio Responder

      Els pompons són uns súper cracks, aprenc mogollon d'ells :^)

  • tess soap
    Posted at 16:22h, 23 julio Responder

    Qué bueno!!!!se lo deben pasar genial
    besos

    • Paula
      Posted at 22:07h, 23 julio Responder

      Ya verás la próxima actividad, totalmente dedicada a ti!

  • Patrizia
    Posted at 08:20h, 24 julio Responder

    Cómo se lo curra "la biblioteca"! Qué gracia, mi hijo también habría escogido a Asterix, mi hija quizás a Milou ;).

    • Paula
      Posted at 08:43h, 24 julio Responder

      Era una elección cerrada, supongo que para que no se peleasen :^) Pero la biblioteca tuvo el buen tino de escogerlos adecuadamente a los usos pomponiles :^)

  • sonietaSun
    Posted at 12:01h, 24 julio Responder

    jope, jo que pensava que la meva biblio era guai perque podem pintar, ganxetar, entrar planxes d'estranquis… ens expliquen contes i fem activitats relacionades, però sempre indoor!!!

    la vostra biblio es la caña!!!

    • Paula
      Posted at 15:46h, 24 julio Responder

      Biblio màgica totalment 🙂

  • misperendengues
    Posted at 21:53h, 27 julio Responder

    jaja, lo d la cocacola lo preparó el costillo para la semana de la ciencia. Ey, cómo mola cazar cabezones/renacuajos!

    • Paula
      Posted at 09:38h, 29 julio Responder

      Me encantan los renacuajos, la verdad. Los pompones se meten en el abrevadero y los cazan que es una alegría, particularmente el pompón peque. Y luego los miramos durante horas, porque los pillamos en diferentes momentos de su evolución y es interesantísimo ver cómo van cambiando: el color de la cola, las patitas, los rasgos faciales… Eso sí, los soltamos siempre, siempre, los cazamos solo un ratillo.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.