Welcome

We are creative.

Follow us

Sellos

Sellos

Feliz día de la mujer! Decía una amiga en Twitter que no nos felicitéis por ser mujeres, porque queremos igualdad. Y aunque algo de razón tiene, y ojalá no hiciese falta dedicarnos un día a nosotras, yo creo que sí que hay que celebrarlo. Para ver todo el camino que hemos recorrido y para ponernos las pilas con el camino que falta por recorrer. Así que feliz día a todas las que andáis por ahí, porque os lo merecéis!

Me muero porque empiecen los días largos y las fotos de una manualidad hecha con pompones a las seis de la tarde no queden tan tristes como estas (las de la ballena no, esas las he hecho a la luz del día)… Pero bueno, hay que mirarlo por el lado bueno: nos lo pasamos genial, el pompón friki aprendió una nueva técnica y le hicimos un mini homenaje a una serie de cómics/dibujos animados que nos encanta a los dos: Bola de Dragón.

Hicimos sellos, sí, de esos que están tan de moda, pero que yo todavía no consigo dominar del todo (me hace falta un curso ya!). Pero como la teoría me la sé y quería impresionar al friki, me lié la manta a la cabeza y hala, venga, a la aventura.

Para empezar, el pompón friki dibujó el kanji. Se supone que es el de tortuga y sí, ya sé que no está dibujado perfectamente, pero es que para él es apenas un dibujo en la camiseta de Goku. Lo mejor es dibujarlo con lápiz, aunque también podéis hacerlo con rotulador o incluso imprimirlo y transferirlo enseguida.

Le dais la vuelta al dibujo sobre vuestra plancha para sellos o sobre una goma de borrar. Es decir, el dibujo queda en contacto con la goma. Y por el otro lado le frotáis un lápiz como si se acabara el mundo… Venga, que lo voy a hacer yo para ilustrarlo con fotos, que si no no hay quien lo entienda…

Ya tenéis transferido el dibujo. El pompón friki tuvo un momento de duda: «Está al revés!» y fue entonces cuando le expliqué que cuando sellásemos volvería a ponerse del derecho. Le pareció cosa de magia :^)

Una vez tenemos el dibujo transferido, toca armarse de paciencia y de gubias e ir poco a poco definiendo las líneas que queremos tener en nuestro sello. Yo le ayudé con las líneas interiores y le indiqué cómo tenía que hacerlo, pero, vamos, enseguida se puso él solo.

Y varios trozos de goma más tarde, ya lo teníamos: nuestro primer sello del torneo de las artes marciales. Le expliqué al pompón que podía usarlo como exlibris (¿quién no quiere tener un exlibris?) pero no sé si entendió muy bien el concepto. Creo que tendré que insistir!

Por cierto, esta noche cierro el concurso y mañana las manos inocentes pomponiles sacarán los tres ganadores… Muchísima suerte a todos y mil gracias por participar. Me ha hecho muchísima ilusión que respondieseis tan bien y que nos dejaseis comentarios tan chulos. Ojalá os pudiera enviar un regalo a cada uno!

21 Comments
  • tess soap
    Posted at 15:22h, 08 marzo Responder

    Ay nena me encanta la ballena,que bonito dibujo,me gusta muuuchooo,un besito y nos leemos

    • Paula
      Posted at 15:54h, 08 marzo Responder

      :^) Me gusta que te guste… Y es facilita, facilita…

  • Patrizia
    Posted at 15:50h, 08 marzo Responder

    ¡Qué guapo el ballenato! Y no me refiero a tu nene con cara de concentración, que también ;)… Hoy en mi pueblo he visto un aparatejo que pensé que era una gubia, me abalancé sobre él pensando "algún día tendré que empezar con los sellitos de marras, aunque sea con una goma Milán", pero era una especie de cutter de precisión para papel, oooh. Pa que veas que lo tengo in mente. Oye, ¿y el fiestorro de tus enanos, cómo sigue? Pues hala, quedamos emplazadas para mañana a ver si nos toca, suerte a todas (sic)! Y tú, mano inocente, a ver lo que haces…

    • Paula
      Posted at 15:55h, 08 marzo Responder

      El fiestorro la semana que viene, que fue un desgaste brutal y hay que revelar las fotos y todo eso (Buf!). Pero lo pasamos genial y los chavales se comportaron. Tenemos algún actor en ciernes que hizo un zombi muuuuy creíble. Y decoré el pastel como un cerebro (kind of).

      Muuuucha suerte mañana!

  • Desmadejalamadeja
    Posted at 16:45h, 08 marzo Responder

    Que chulada! Tengo que probarlo… Felicita a tu pompon friki, es un artista!

    • Paula
      Posted at 17:22h, 08 marzo Responder

      Jajja! Se lo digo, pero con la boca pequeña, que está de un subido… Pruébalo, pruébalo y nos cuentas!

  • Patrizia
    Posted at 16:48h, 08 marzo Responder

    No te agobies, chiquilla, no pretendía que nos lo enseñaras, preguntaba sólo si había tenido lugar! Pero ya veo que sí y que fue un éxito, me alegro. Ahora a "descansar", ja.

    • Paula
      Posted at 17:21h, 08 marzo Responder

      Jajaja! Descansar, so to speak… Sí, sí, tuvo lugar el domingo. Luego si me animo os cuelgo el montaje fotográfico zombi-infantil…

  • MCKINLEY
    Posted at 19:46h, 08 marzo Responder

    Ei, és una bona activitat i molt entretinguda. I no trobo les fotos gens tristes, però jo també espero que allargui més el dia perquè sembla que em cundeix més. Jo crec que tot i que cal la igualtat, ja em sembla bé de celebrar el dia de la dona Em puja una mica més l'autoestima (sobretot ara, que estic "rebentada") així que MOLTES FELICITATS!

  • MCKINLEY
    Posted at 19:48h, 08 marzo Responder

    PD: Sobretot celebrar-ho per aquelles que sempre han lluitat pels nostres drets!

    • Paula
      Posted at 02:15h, 09 marzo Responder

      I tant! I perquè encara hi ha feina a fer! Així que continua sent un dia important.

  • Laura
    Posted at 22:53h, 08 marzo Responder

    Me encanta la ballena! Yo también tengo ganas de hacer sellos un dia…habrá que probar…a ver que pasa mañana con el sorteo… Suerte a todos! ( con la boca pequeña por eso…) jajajaja

    • Paula
      Posted at 02:15h, 09 marzo Responder

      Jajajaj! La suerte está echada… en un rato decidirán los pompones…

  • orange/chocolate
    Posted at 13:49h, 09 marzo Responder

    Què molona la balena!! Tinc ganes de probar a fer-ne algun. On vas comprar la goma? Petons

    • Paula
      Posted at 11:01h, 10 marzo Responder

      A l'Abacus. Teníen un pac de segells… també tenen linóleum, que es veu que alguns segells es fan així…

    • orange/chocolate
      Posted at 14:52h, 10 marzo Responder

      Què bé!! tinc un tros de linóleum a casa. Moltes gràcies, Paula!

  • misperendengues
    Posted at 15:42h, 09 marzo Responder

    Yo lo hago con papel cebolla, y transfiere muy bien luego a la goma. Tengo que hacerme con tintas y que valgan también para tela. Qué nervios para el sorteo…!

    • Paula
      Posted at 11:01h, 10 marzo Responder

      Buf, sí, tengo ganas de probar con tintas para tela también, y hacer estampados propios… Alea jacta est.

  • Gemma
    Posted at 16:05h, 09 marzo Responder

    Esto tambien me encanta,me loo apunto.Estoy desando ver la fiesta."sin presion eh" ja ja!

    • Paula
      Posted at 11:01h, 10 marzo Responder

      Jajaja! Esta semana, promise!

  • Gemma
    Posted at 16:06h, 09 marzo Responder

    Esto tambien me encanta,me loo apunto.Estoy desando ver la fiesta."sin presion eh" ja ja!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.