Welcome

We are creative.

Follow us

La lengua de Yoshi

La lengua de Yoshi

¡Feliz lunes! Como os prometí, os cuento un poco más de todo lo que hicimos en la fiesta de Mario. Pero luego os cuento más cosas, que estos días no hemos parado.

Uno de los grandes éxitos fue la lengua de Yoshi… A los niños les encantó eso de convertirse en él durante un ratito.

Como veis, la cara de Yoshi es una caja de cartón pintada de verde con una cara de cartulina pegada encima. Solo hicimos un agujero a la altura de la boca para que pudiera salir la lengua. Para saber dónde había que hacer el agujero, metimos a los pompones en la caja con un boli en la boca :^)

Para la lengua usamos espantasuegras rojos. Como cada pompón podía quedarse con el suyo, le añadimos una pequeña estrella de Mario como recuerdo. Imprimimos la estrellita, la recortamos con cuidado y la fijamos con celo.

Y después preparamos unas setas para que Yoshi las tirase con la lengua. Las hicimos con botes de yogur líquido cortados a la mitad y hueveras de cartón cortadas y pintadas de rojo con topos blancos. Dentro de los botes de yogur estaban los puntos que los pompones conseguían si tiraban la seta.

Podéis jugar a este juego de mil maneras, sin necesidad de tener un Yoshi o un Mario. Es divertido intentar tumbar las setas con un espantasuegras sin más… Dentro de las setas podéis poner más pruebas, o premios, o una pista para descifrar un secreto…

Por cierto, el plural es mayestático. Todo se lo curró Anabel con mucha paciencia y la mejor de las disposiciones. Ya os dije que esta chica vale mucho!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.