Welcome

We are creative.

Follow us

El escudo de Harry Potter

El escudo de Harry Potter

Ya os comentamos que en la fiesta de Harry Potter teníamos un escudo de Hogwarts frente al que cada niño se sacó una foto que luego incluimos en la orla de final de curso. Vale, pues el escudo lo hice con mucha paciencia y un ganchillo del tres y medio, y voy a intentar explicaros cómo. No seáis muy duros, porque nunca he escrito un patrón ni un tutorial, y porque soy relativamente nueva en esto (ganchilleo desde hace apenas un año o dos).

A partir de otros patrones que había encontrado por internet, dibujé el mío propio. Os lo dejo aquí. Usé un color para cada casa (rojo para Gryffindor, azul para Ravenclaw, amarillo para Hufflepuff y verde para Slytherin) y negro para la inicial de Hogwarts. Al final lo rodeé todo con pequeños cuadraditos blancos para darle forma de banderín o estandarte.

Los que seáis expertos en ganchillo seguid leyendo dos párrafos más allá…

Vale, para empezar, necesitáis lana acrílica de algodón. Es decir, acrílico que imite el tacto del algodón, no de la lana. Esto tardé en entenderlo, pero hay dos tipos de lana acrílica, una más de verano y otra más de invierno. Las dos os sirven igual para hacer ganchillo, pero la que parece de algodón (a veces es mezcla con algodón) no tiene tanto pelo es más brillante y es muy fácil de manejar. Supongo que es la que usan todos los que hacen amigurumis. La que parece lana es útil para hacer mantitas y otras cosas más invernales, como la manta de la pompona que espero terminar y mostraros pronto.

Venga, lana acrílica y una aguja de ganchillo, que en mi caso fue un tres y medio. El ovillo de lana que compréis os indicará el tamaño aproximado de la aguja. ¡Leed las etiquetas!

Lo primero es hacer una cadeneta de cuatro puntos.

Unís el último punto con el primero con un punto deslizado para hacer un círculo y hacéis tres cadenetas más.

A partir de ahora haremos los puntos dentro del círculo que hemos hecho al principio, y trabajaremos principalmente con punto alto y cadeneta. Haced dos puntos altos en el círculo. Junto con vuestra primera cadeneta de tres puntos, serán tres puntos altos. Haced tres cadenetas más.

Volved a hacer tres puntos altos y tres cadenetas, tres veces más. Cerrad la vuelta con un punto deslizado en el primer grupo de tres puntos altos que habéis hecho. Os tiene que quedar un cuadrado.

Vamos a empezar la segunda vuelta, y para eso tenemos que ganar altura con tres cadenetas más. Después de las tres cadenetas, hacéis dos puntos altos en el hueco (o vértice del cuadrado) que os queda justo debajo. Luego hacéis una cadeneta y tres puntos altos en el siguiente hueco (o vértice del cuadrado). Como tenemos que hacer el vértice del cuadrado en la segunda vuelta, volvemos a hacer tres cadenetas.

Ahora hacéis tres puntos altos en el MISMO hueco o vértice del cuadrado de los tres anteriores. Una cadeneta y tres puntos altos en el siguiente vértice. Tres cadenetas y tres puntos altos en el MISMO hueco. Repetid hasta terminar el cuadrado con un punto deslizado.

Y ya podéis cerrar. Tenéis un cuadrado. Ya solo os queda hacer todos los demás, de todos los colores que queráis ir alternando, y unirlos al final… Es menos difícil de lo que parece y bastante rápido, lo podéis acabar mientras veis un par de pelis en el sofá.

Desde ya os pido perdón por mis torpes explicaciones… espero que más o menos hayáis entendido lo que os decía. Si tenéis alguna duda o lo que sea, escribidme e intentaré aclararos lo que pueda y cómo pueda :^)

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.