Welcome

We are creative.

Follow us

Móvil barco

Móvil barco

Este móvil lo hicimos el pompón peque y yo un día en que el pompón mayor había ido al campo del Barça (suerte que tienen algunos) y la pompona… adivinad. Sí, dormía, dormía.

Nos inspiramos en una de las manualidades de los libros Usborne de los que ya os he hablado. Creo que es, concretamente, del de actividades de verano. Las fotos me salieron un poco oscuras :^( pero más o menos se presiente lo que hicimos para montarlo.

Primero dibujamos con un plato un círculo en una hoja de papel rojo. El cuerpo de nuestro barco. Esto lo hizo el pompón sin mayores dificultades, igual que recortarlo después.


Lo cortamos al medio y cortamos una tira de papel blanco para pegarle en la parte cortada, como borde de la cubierta. Por detrás, le pegamos un rectángulo azul, también con un borde blanco, para hacer la cabina del barco. Y a este rectángulo le pegamos dos rectángulos pequeños rojos, que se convirtieron en las chimeneas.

Después, pasamos a hacer el agua. Yo le dibujé al pompón las olas en papeles de diferentes azules y él se encargó de recortarlas. Las fuimos pegando unas sobre otras hasta tener un buen mar…


Y para acabar, enganchamos unos hilos y les pegamos unos peces. Para hacer los peces, doblamos a la mitad unas cuantas hojas de colores y yo le dibujé las siluetas, que en el pliegue tenían la boca, para que fueran dos piezas idénticas, unidas precisamente por la cabeza. El pompón las cortó, les pusimos una gota de cola en el medio y las doblamos sobre los hilos para que quedaran pegadas. A los hilos les enhebramos también unas cuentas de colores para darles un poco de peso y que quedaran más bonitas.

Finalmente, hicimos unos ojos de buey con pegatinas doradas y yo le recorté un ancla que le pegamos encima. Y ya está. La colgamos en la habitación y el pompón quedó muy orgulloso con el resultado… y también contento por haber tenido atención maternal exclusiva durante un rato…

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.