Welcome

We are creative.

Follow us

Piruletas de chocolate

Piruletas de chocolate


Buenas… Perdón por la pausa. Estuvimos de vacaciones un par de semanas y después nos ha costado reengancharnos a todo, especialmente a la escuela y al trabajo, los horarios y la organización. Pero seguimos haciendo cosas y documentándolas siempre que podemos.

Esto lo teníamos pendiente de las actividades del calendario de adviento. Es una cosa muy fácil de hacer y muy divertida, especialmente si después de hacer las piruletas chupamos la cuchara, el bol, los dedos, los puños y cualquier otra cosa que se meta en medio.


Sólo hace falta derretir un poco de chocolate (negro, blanco, con leche o de colores) al baño maría, y cuando ya esté tibio, hacer círculos de chocolate sobre papel sulfurizado de cocina. Después, un palito para cada pompón y una variedad de toppings. Nosotros usamos unos dinosaurios de azúcar, bolitas doradas, lágrimas de chocolate de colores, pasas, cerezas secas, azúcar de colores y granillo. Mis pompones no son particularmente buenos estilistas, o puede que sean daltónicos, porque lo mezclaron todo sin ningún tipo de problema ni de rubor.

Cuando ya hayan terminado, se deja secar un poco y después se pone en la nevera para acabar de endurecer. Una vez que el chocolate esté completamente duro, ya se pueden sacar y colocar bien sobre un plato o en un vaso.

Nosotros también hicimos bombones con moldes de silicona, y algunas piruletas con moldes de piruletas, que teníamos, pero eran ligeramente cursis. Pensando un poco se pueden conseguir cosas muy divertidas, como piruletas bicolores, hechas con chocolate de diferentes colores removido ligeramente con un palillo para hacer espirales u otras formas; o bombones rellenos de mermelada, frutos secos o fruta confitada.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.