Welcome

We are creative.

Follow us

El juego de los países

El juego de los países

Últimamente, el pompón mayor especialmente, y los pequeños por extensión, andan interesados en la geografía. El pompón mayor estudió el mundo y los países en la escuela. Buscaron a todos los niños de otros países de las diferentes clases y les ofrecieron a los padres la posibilidad de ir a explicarles a los demás niños cómo se hacen las cosas en sus respectivos países. En fin, una cosa muy divertida que le ha dado a mi pompón una visión totalmente diferente del espacio que ocupa y del lugar donde vive.

Así que hemos estado leyendo, investigando y probando cosas de otros países y hemos ido desarrollando un gusto especial. Por ejemplo, y por culpa de mi amiga María, los pompones son fanáticos de la música de Bollywood, especialmente de la banda sonora de la película Om Shanti Om. Cuando subimos al coche escuchamos las canciones unas trescientas veces, y los pompones cantan en hindi. O algo.

Así que pensando, pensando, decidimos preparar una actividad a largo plazo que les diera a los niños la posibilidad de investigar y de conocer un poco diferentes culturas. Y les creamos a cada uno su pasaporte, con cartulina, una foto y folios, cosidos y forrados con plástico adhesivo.

Un jueves cada quince días o cada tres semanas, preparamos la fiesta de un país. El primero fue la India, y me temo que no tengo fotos 🙁

El día de la fiesta, tenemos una actividad manual temática. El día de la India pintamos y recortamos a Ganesh y a Shiva, e hicimos algún mandala. Preparé pollo tikka, koftas y gambas asadas (las recetas pronto en El melocotón gigante, nuestro blog hermano), bailamos música de Bollywood y trasteamos un poco con un sari rajastaní que tengo guardado.

Al final de la fiesta, marcamos el país en un mapa físico en blanco que encontré en Internet, y les di un sello a cada uno para que lo pegaran en su pasaporte.

Ahora estamos preparando farolillos para la fiesta de la China. Ya os contaremos qué tal 🙂

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.